Noticias_Asociación.jpg

En esta página se incluyen las noticias más recientes relacionadas con Jubiceca, su funcionamiento, nuevas incorporaciones, bajas, etc.

Diciembre 2017
Desde la anterior comunicación, se ha dado de alta con el número 485, Margarita Herranz Martín, viuda
de Emiliano Rodríguez Salinas.
Le damos nuestra más cordial bienvenida y le deseamos una feliz estancia entre nosotros.
Noviembre 2017
Comida de hermandad-Navidad 2017

Octubre 2017
Desde el pasado mes de Junio hasta éste, se han dado de alta los siguientes compañeros:
1. Javier Álvarez García, con el número de socio, 479.
2. Juan José García Albaladejo, con el número de socio 480.
3. Fernando de Vicente Almela, con el número de socio 481.
4. Miguel Ángel Durán Porto, con el número de socio 482.
5. Avelino Rodríguez Fernández, con el número de socio 483.
6. Manuel Leva Sahagún, con el número de socio 484.

A todos ellos les damos nuestra más cordial bienvenida y les deseamos una feliz estancia entre nosotros.
Junio 2017
MOVIMIENTO DE SOCIOS Durante este último período, se ha registrado el alta con el número con el número 472, de Adela Caballero Rodas, viuda de Felipe López Lordén, a quien le agradecemos su gesto y le deseamos toda clase de felicidad en esta nueva época que comienza como socia de nuestra Asociación.
CELEBRACION DE LA 36ª ASAMBLEA ANUAL Según habíamos anunciado, el pasado día 8 de Mayo se celebró, en el Aula Magna Roja situada en el edificio de CECABANK, Caballero de Gracia, 28, 4ª planta, la 36ª Asamblea Anual de nuestra Asociación. La reunión tuvo lugar bajo la presidencia de nuestro Presidente, Antonio J. González Díez. Una vez constituida válidamente, en segunda convocatoria, la Asamblea se dió por leída el Acta de la Asamblea anterior que fue distribuida en su momento, se aprobó su contenido y el Secretario dió la palabra al Presidente, quien realizó su informe. Comenzó con unas palabras de recuerdo al fundador de la Asociación, José María Clemente, y a su presidente de Honor, Miguel Allué Escudero. La iniciativa del primero y el apoyo del segundo, han hecho que celebremos el 25 Aniversario. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para las Juntas Directivas y los colaboradores anteriores. Asimismo agradeció a todos los estamentos de CECABANK desde su Presidente, Director General y empleados por el apoyo, de todo tipo, prestado. Citó a la revista Volando y la página Web como importantes elementos de comunicación con los socios y que están a disposición de todos para mejorar su contenido. También hizo un breve repaso a las Asociaciones Nacionales e Internacionales a las que pertenece Jubiceca y anuncio el envío a todos los Socios, como obsequio, de un pendrive con la presentación que tuvimos en la Exposición que realizamos en el pasado mes de Diciembre en el Ateneo y que contenía las actividades que, por una causa u otra, no pudieron ser exhibidas junto con las otras actividades realizadas por antiguos empleados de CECA. En este envío también irá un número especial del Volando con los actos celebrados con motivo del 25 Aniversario. Durante esta intervención y a propuesta de José María Sánchez, se acordó tener un minuto de silencio al final de la Asamblea como homenaje a dos Socios recientemente fallecidos. En los puntos 4º y 5º se aprobaron las cuentas del 2016 y el prepuesto para 2017 presentados en la Memoria de actividades de 2016. En cuanto a los informes de las distintas vocalías, se considero suficientes los informes presentados en la citada Memoria. José María Sánchez pidió que se incrementara la Asistencia Social, y Alfredo Sán Andrés, explico las gestiones realizadas para la actualización de pensiones de los beneficiarios del subplan 1.

Mayo 2017
CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA De acuerdo con lo señalado en los Estatutos de Jubiceca, se convoca la celebración de la Asamblea Ordinaria de esta sociedad, bajo la presidencia de Antonio González Díez, con el siguiente

Orden del día:
1. Asistencia.
2. Lectura y aprobación del acta de la Asamblea celebrada anteriormente.
3. Información del Presidente de Jubiceca.
4. Presentación del cierre de cuentas del ejercicio 2016 y aprobación si procede.
5. Presentación del presupuesto para 2017 y aprobación si procede.
6. Información de los Vocales de la Junta Directiva.
7. Asuntos Varios
8. Cierre de la Asamblea.

Día de celebración: Lunes, 8 de Mayo de 2017
Hora de celebración: 11,30 de la mañana, en primera convocatoria. 12,00 de la mañana, en segunda convocatoria.
Lugar de celebración: Edificio de Cecabank, en Caballero de Gracia, 28 4ª planta, Aula Magna Roja. (Se enviará a todos los socios el material necesario para su información)
NECROLÓGICAS Cómo ya se ha comunicado, se han producido los fallecimientos de; María Antonia Rodríguez Alcázar, socia núm. 138; y Felipe López Lorden, socio núm. 91, hermano de Rafael. Ambos fueron unos entrañables compañeros y los echaremos de menos. Descansen en Paz y reciban sus familiares nuestro más sentido pésame por tan lamentable pérdida.

Abril 2017
AGRADECIMIENTO La Junta Directiva de Jubiceca quiere agradecer su disposición, y su trabajo, al asociado José Luis Moreno López, que nos viene realizando, de forma altruista, la auditoria de cuentas de la Asociación. Esta forma de proceder nos favorece a todos, ya que por una parte nos da la seguridad de que las cuentas están bien realizadas, y por otra nos permite disponer de mayores recursos para otras actividades que, sin duda, benefician a todos. Las cuentas debidamente auditadas y correspondientes al ejercicio de 2016, las recibirás con el resto de la documentación de la Asamblea Anual que en el mes que viene te remitiremos. Con este agradecimiento se quiere ejemplificar los beneficios de la cooperación entre los Asociados de Jubiceca. Esta cooperación nos fue enseñada en nuestros años de actividad laboral, y estamos convencidos de sus enormes ventajas y beneficios y creemos que no debe ser echada en olvido por ninguno de nosotros.
SOBRE LA ASAMBLEA ANUAL DE JUBICECA Respecto al día previsto para su celebración, que anunciábamos en el Volando anterior, y por razones de agenda, se ha tenido que modificar dicho día. La nueva fecha fijada es el lunes, 8 de Mayo de 2017, La reunión tendrá lugar en la Sala de CECABANK, situada en la 4ª planta del edificio de Caballero de Gracia núm. 28, denominada “Aula Magna Roja”a las 12,00 horas, del citado día 8 de Mayo. En el próximo Volando, del mes de Mayo publicaremos la convocatoria oficial y durante el próximo mes de Abril, la recibiréis junto con la documentación necesaria para asistir a la reunión. Esperamos no haberte causado ningún trastorno con este cambio y te rogamos que procedas a modificar tu agenda, al tiempo que agracemos tu comprensión. !Te esperamos¡
SOBRE EL COPAGO EN LAS ACTIVIDADES DE ZARZUELA Debido a las políticas de precios que se han establecido en las representaciones de las Zarzuelas, sentimos comunicar que, partir de esta misma fecha, el pago que se venía realizando por los Asociados que acudían a la misma ha quedado fijado en 15,- euros por localidad o persona que acuda a estas representaciones. Por lo tanto, todos los que asistan a la Zarzuela “Marina” que será anunciada en la próxima revista Volando, les será cargado en su cuenta corriente esta nueva cantidad. Esperamos que sepas comprender esta decisión, ya que esta cantidad sigue siendo muy económica en comparación con los precios oficiales de la tarifa vigente para las localidades que habitualmente usamos en Jubiceca en el teatro donde se pueden ver estas obras. Aprovechamos para recordaros que para esta actividad, y para otras de las que hace esta Asociación, los interesados en participar en ella, deben inscribirse en la misma, con solamente comunicárselo al vocal de Música (conciertos.jubiceca@gmail.com) o, en su defecto, a cualquier otro miembro de la Junta Directiva.

Marzo 2017
ASAMBLEA ANUAL. Anunciamos ya, que el próximo día 24 de Abril, a la hora habitual, y en los locales que oportunamente se publicarán, esta Asociación celebrará su preceptiva Asamblea Anual. Durante la misma el Presidente y los vocales de la Junta, estarán a vuestra disposición para contestar a todas las preguntas que tengáis y para escuchar las propuestas para el funcionamiento de Jubiceca. Como todos los años, unos días antes recibirás la Memoria de Actividades, y demás documentación necesaria para la Asamblea. Te agradeceremos nos tengas en cuenta en tu agenda y no dejes de asistir a nuestra reunión anual. No olvides que es un derecho y una obligación.

Febrero 2017
MOVIMIENTO DE SOCIOS. Durante este periodo de tiempo se ha producido el alta siguiente: Con el núm. 471 - José María Hernández Camisón, a quien le damos nuestra más cordial bienvenida.
NECROLÓGICAS. Durante este mes, se ha conocido el fallecimiento de: Francisco García Sánchez, socio de esta Asociación. A sus familiares les expresamos nuestro más sentido pésame, y lamentamos profundamente su pérdida.
MONOGRAFÍAS: La Junta de Jubiceca ha decidido, para conmemorar los 25 años de la Asociación, publicar una serie de Monografías, recopilando los artículos escritos por los distintos colaboradores de la revista Volando. La primera que se ha decidido publicar es la denominada “La Música de Nuestras Vidas” donde se recogen los artículos publicados en la revista Volando desde abril de 2004 a febrero de 2007 por José Manuel Rodríguez Alarcón, relacionados con la Música Popular (Pop y Rock) de los años 50, 60 y 70 fundamentalmente. Para ello se ha creado un nuevo apartado dentro de la página web de Jubiceca denominado “Música Popular” en donde, además de poderse leer, imprimir o descargar en formato PDF la citada monografía, se ofrece la posibilidad de oír las canciones incluidas en dichos artículos y ver a sus intérpretes en diferentes vídeos. En la parte central de esta página se puede leer la monografía y pinchando en las fotos de cada intérprete que aparecen en los márgenes, se pueden escuchar y ver algunas de sus canciones más representativas. De momento se han incluido las canciones correspondientes a los cinco primeros capítulos de dicha monografía. En las próximas semanas se irán incluyendo las canciones correspondientes al resto de los capítulos de la monografía. Si alguien está interesado en recibir esta monografía en papel, debe solicitarlo a publicaciones.jubiceca@ gmail.com, o por teléfono al vocal de Publicaciones o a cualquier otro vocal. Una vez imprimida se procederá a remitirla al peticionario por correo. Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado
RECOPILACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL 25 ANIVERSARIO Próximamente se van a recopilar en un soporte magnético las actividades que la Asociación ha llevado a cabo con motivo de la celebración de su 25 Aniversario. Este soporte magnético será enviado gratuitamente a todos los Asociados para que puedan tener un buen recuerdo gráfico de todas las actividades y acciones realizadas con motivo de este Aniversario. La realización de esta recopilación será coordinada por la misma Comisión que se ha encargado de realizar los actos de este Aniversario, es decir, Antonio J. González Díez, Juan Manuel Blanco Serrano, José Antonio Ugena, José Manuel Lozano, Carlos de Blas Alegre y Manuel Sousa López. También intervendrán en la misma, los restantes miembros de la Junta de Jubiceca

Enero 2017
MOVIMIENTO DE SOCIOS EN JUBICECA Durante este periodo de tiempo han pedido la baja, de forma voluntaria, los socios:
Núm. 76 - José Gutiérrez Martínez
Núm. 70 - Mariano Gómez Hernández
Núm. 71 - Encarnación Gómez Hernández.
Lamentamos estas bajas y les enviamos nuestros mejores deseos. El número de socios en activo es de 280 Asociados.
NECROLÓGICAS. Durante este mes, se han conocido los fallecimientos de: Carmen García Sandoval, esposa de Juan Angulo Serrano, compañero de CECA, y de: José María Pérez González, compañero de CECA que estuvo destinado en el Departamento de Informática y hermano de, Eusebio, Javier (q.e.p.d.) y Luis Ángel, y cuñado de Ana Colorado. A los familiares de ambos les expresamos nuestro más sentido pésame, y lamentamos mucho la pérdida de ambas personas.
RESULTADO DEL RANKING DE COCIDOS DE “AMIGOS DE MADRID” Noviembre de 2016. Damos por terminada la consulta que se ha realizado entre los asistentes a la última Jornada Gastronómica, para establecer el ranking de los cocidos de Madrid. Hay que hacer constar que las opiniones han sido muy dispares, desde la excelencia bajando hasta calificaciones de las peores. El resultado para “La Daniela” ha sido de 7,01 Nivel de Participación: 78,3 % (29 DE 37) La clasificación actual ha quedado de establecida así:
- 9,50- EL CHAROLES (El Escorial)
- 8.34- LHARDY.
- 8,33- NUEVO HORNO DE SANTA TERESA
- 8,12- PLAZA DE CHAMBERI - 7,58- LA GRAN TASCA
- 7,34- LA POSADA DE LA VILLA
- 7,01- LA DANIELA (Gutiérrez Solana)
- 6,88- CRUZ BLANCA DE VALLECAS
- 6,77- MALACATIN
- 6,66- LOS ARRIEROS
- 6,18- CASA AMOR DE MALASAÑA
Esta clasificación queda abierta para las siguientes degustaciones de nuestro Cocido Madrileño. Gracias por vuestra colaboración
REGALO DEL XXV ANIVERSARIO Como anunciábamos en nuestra carta del pasado 21 de octubre, los días 16, 17 y 18 de noviembre hemos repartido, en nuestros locales de Avda. de Bruselas, un práctico obsequio a todos los Asociados que se han personado. Aunque hemos repartido un número importante, más de 200, aún quedan una minoría por repartir. Los motivos por lo que no hemos podido repartir la totalidad de recuerdos han sido muy diversos. Una parte importante de éstos no han sido achacables a nuestros asociados, por lo que desde el día en que se publique en Volando el presente anuncio hasta el 31 de enero de 2017 el teléfono 661 586 559 (José Antonio Ugena) está disponible para que llaméis y acordéis la forma en la que recibiréis el regalo..

Diciembre 2016
MOVIMIENTO DE SOCIOS EN JUBICECA Se han dado de baja, voluntaria, los socios:
Núm. 163 Avelino Vila Otero
Núm. 34 José Luis Casillas Sánchez.
Por otra parte se ha dado de alta, nuestro compañero José Manuel Neira Agra, que tendrá el número de socio 470, al que damos una cordial bienvenida y le deseamos, una feliz estancia con nosotros. Actualmente somos 283 asociados en activo
TORNEO DE MUS DE JUBICECA “PRIMAVERA 2017” Se abre el plazo para la inscripción al TORNEO DE MUS DE JUBICECA “PRIMAVERA 2017”. Para inscribirse enviar un correo electrónico a mus. jubiceca@gmail.com desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 10 de enero de 2017, indicando nombre, apellidos y correo electrónico. Las normas del Torneo están publicadas en la web de Jubiceca (jubiceca.wikispaces.com) en el apartado de MUS.
LOTERIA DE NAVIDAD Por seguir con las buenas costumbres, ya tenemos el número de la lotería de Navidad para este año. El elegido es el 86.064. También siguiendo la tradición, cada socio de Jubiceca lleva en este número una participación de seis euros. Para general conocimiento, si sólo los toca el reintegro, se jugará en el sorteo de lotería del Niño. Cualquier otro premio que tocase, que nunca hay que perder la esperanza, se abonará en la cuenta de cada socio. A todos, nos deseamos mucha suerte.
NUEVO APARTADO EN LA WEB DE JUBICECA En la página Web de la Asociación, http://www.jubiceca. wikispaces.com, se va a crear un apartado con el enlace a empresas y otros organismos, que disponen de ofertas que se ha considerado interesantes para nuestros Asociados. A partir de estos momentos, cualquier oferta que sea aprobada por la Junta Directiva, será incluida en este apartado para que aquellos que les pueda interesar, se beneficien de estas ofertas.
PLACAS A LOS MENOS JÓVENES Siguiendo y respetando la tradición, durante el banquete de gala del 14 de diciembre de 2016 se entregará la placa-recuerdo a los asociados menos jóvenes de Jubiceca, que en esta ocasión, le corresponde a los asociados MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ LÓPEZ, JUAN FERNÁNDEZ SÁNCHEZ y JOSÉ FERNÁNDEZ MARTÍNEZ.
CARTA PARA EL ENVIO DEL VOLANDO Y PROBLEMAS EN LA RECEPCIÓN DEL MISMO. Todos los Asociados que reciben nuestro boletín Volando en forma digital y en papel habrán recibido una carta para que nos confirmen, en que forma desean recibir Volando, bien en su forma digital, o en papel o ambas. Es importante tener vuestros deseos y os informamos que aquellos que no han contestado, este mes solamente recibirán Volando en formato digital. En los sucesivos meses los recibirán según sus deseos. También, un importante número de Asociados. nos han manifestado que el Volando en papel o les ha llegado muy tarde o no les ha llegado. Aunque la distribución no depende de nosotros directamente, lamentamos, muy sinceramente, esta circunstancia e informamos que nos hemos puesto en contacto con los que hacen la distribución y confiamos en que se haya arreglado. Cualquier anomalía que tengáis, estamos a vuestra disposición para ayudaros.

Noviembre 2016
MOVIMIENTO DE SOCIOS EN JUBICECA En el pasado mes de Junio, se dió de baja, voluntariamente, la socia num. 334 Mercedes Esteban Dávila. Actualmente somos 285 Asociados en activo.
GUIA PARA LAS TRAMITACIONES HEREDITARIAS Desde el Servicio de Asistencia al Asociado, a petición de la Junta, se ha confeccionado una Guía de tramitaciones hereditarias con el fin de proporcionar un soporte mínimo a los familiares ante el fallecimiento de un ser querido. Dicha guía sólo pretende ser un referente de ayuda en la tramitación de los distintos aspectos documentales, no debiendo considerarse ni mucho menos exhaustiva, ya que en casos puntuales o complejos podría haber matices o variaciones, para los que se recomienda utilizar los servicios de un profesional experto. Debido a lo delicado del tema, a la gran extensión del texto y para no entorpecer la visión lúdica del Volando, se ha decidido facilitarla en formato pdf a cualquier socio que la solicite vía correo electrónico a: senderismo.jubiceca@ gmail.com En casos puntuales se puede facilitar en versión impresa por correo postal ordinario, llamando a José Ramón Alonso en el teléfono 656 301 036. Esperamos que os proporcione la tranquilidad de saber que el tema no es tan complejo como puede parecer y al mismo tiempo sea de utilidad en un lejano futuro.
FUNERAL POR LOS COMPAÑEROS FALLECIDOS Siguiendo la honrosa tradición de acordarnos de nuestros compañeros fallecidos, celebraremos una misa en su recuerdo, el lunes 14 de noviembre, a las 19:30, en la iglesia de la Concepción Real de las Calatravas, en la callle de Alcalá, 25. Salvo error, los asociados fallecidos en el último año y que en paz descansen han sido: María Dolores Paisán Garrido (viuda de Pedro Quesada, madre de Pilar y hermana de Maribel), Josefa González Díaz (viuda de Manuel del Rosario y madre de Manuel) e Ignacio Aguirre Aguirre. Igualmente, también tendremos presente a nuestro compañero Joaquín Velasco Cabeza. Agradecemos la presencia a todos aquellos que podáis asistir a tan solidario y entrañable acto.
REGALO XXV ANIVERSARIO La Junta Directiva de la Asociación, ha encargado para todos los socios en activo en Octubre de 2016, un útil regalo con motivo del XXV Aniversario de su creación. Para su recogida habrá que acudir a las instalaciones que esta Asociación tiene en la Avenida de Bruselas, núm. 37, planta baja, cualquiera de los días 16, 17 y 18 de Noviembre de 2016, en horario de 10 a 13 horas de la mañana con el boletín que figura al pie de la carta que vais a recibir, o que ya habéis recibido, debidamente firmado y cumplimentado. !Os esperamos¡ !Recoged vuestro regalo¡.
HORARIO PARA LA RECOGIDA DE ENTRADAS. El nuevo horario para recoger las entradas es de 10 a 13,30 horas. Os rogamos encarecidamente que respetéis escrupulosamente este horario, porque existe el peligro de que no se nos haga este favor en un sitio tan céntrico y nos veamos obligados a trasladar este servicio a un lugar mucho más alejado

Octubre 2016
MOVIMIENTO DE SOCIOS EN JUBICECA En el tiempo transcurrido desde la anterior comunicación, se han producido los siguientes movimientos entre nuestros asociados:
Altas: 469 - Francisco Javier Echevarria Monleon
Bajas: 369 - María Jesús García Alonso, voluntaria
Con estos movimientos, el número de miembros en activo en Jubiceca, es de 287.
RECTIFICACIONES AL VOLANDO: En el anterior numero de Volando,en el apartado de “Movimiento de Socios en Jubiceca”, se omitió la baja, por fallecimiento de Josefa González Díaz, vida de Manuel del Rosario, q.e.p.d, Lamentamos en fallecimiento y le damos a su hijo, Manuel del Rosario González, nuestro más sincero pésame. Al mismo tiempo que le trasladamos nuestro pesar por no haberlo hecho en su momento debido al retraso en enterarnos de este fallecimiento.
CAMBIOS EN LA JUNTA: En la reunión celebrada el 20 de junio, el Presidente leyó una carta de Joaquín Mateo Alonso, quien anuncia su dimisión voluntaria de la Junta. Asimismo el presidente ratificó a los miembros de la Junta que se relacionan en la página anterior. Sale de la Junta anterior, Mariano Agudo Gómez. El presidente, y toda la Junta, reconoce y agradece a estos dos personas por los anelos y esfuerzos realizados en favor de la Asociación. Para sustituir al Vicepresidente, el Presidente nombra a Juan Manuel Blanco Serrrano, quien agradece el nombramiento, y seguirá ejerciendo la Secretaria de la Junta. Támbien se ha incorporado a la Junta, José Antonio Ugena, quien se encargará de la vocalía de Organización Interna..

Junio 2016
Directorio de Jubiceca
Jubiceca: jubiceca@gmail.com Teléfono de emergencias 629.19.69.61

Junta Directiva:

Presidente: Antonio González Díez - Teléfono 91.407.60.11 y 699 836 526: presidente.jubiceca@gmail.com

Vicepresidente y Secretario: Juan Manuel Blanco Serrano - Teléfono 91.554.42.85: vicepresidente.jubiceca@gmail.com y secretaria.jubiceca@gmail.com

Tesorero: Ignacio Martín Carbajal - Teléfono 91.408.71.91 y 639 379 265: tesoreria.jubiceca@gmail.com

Organización Interna: José Antonio Ugena Díaz - Teléfono 661.58.65.59 : organizacion.jubiceca@gmail.com

Vocalías:

Publicaciones: José Manuel Lozano Agudo - Teléfono 603.831.642 : publicaciones.jubiceca@gmail.com

Excursiones y viajes: Enrique Boyano Redondo - Teléfono 91.726.35.76 y 629 663 085 - Arturo Pérez Velasco - Teléfono 91.450.45.25 : excursiones.jubiceca@gmail.com

Movistar: Arturo Pérez Velasco - Teléfono 91.450.45.25 : movistar.jubiceca@gmail.com

Senderismo y Asistencia al Socio: José Ramón Alonso Alvarez - Teléfono 91.528.01.45 y 656 301 036 : senderismo.jubiceca@gmail.com

Visitas culturales y rutas madrileñas: Alberto Martínez de Eguílaz Calvo - Teléfono 646.86.41.68 : culturales.jubiceca@gmail.com

Conciertos y zarzuelas: Juan Eusebio Pérez González - Teléfono 91.706.06.43 y 669 015 973 : conciertos.jubiceca@gmail.com

Teatro: José Luis Alcaide Hervás - Teléfono 91.798.13.59 : teatro.jubiceca@gmail.com

Colaboradores:

Tertulias de cine: Enrique Boyano Redondo - Teléfono 91.726.35.76 y 629 663 085: cine.jubiceca@gmail.com

Grupo Informático: José Esteve Vilaverde - Teléfono 91.409.26.84 : informatica.jubiceca@gmail.com

Fotografía: José Esteve Vilaverde - Teléfono 91.409.26.84 : fotografia.jubiceca@gmail.com

Informática y página-web: José Manuel Rodríguez Alarcón - Teléfono 91.518.38.56 : jubiceca.web@gmail.com

Ópera: Vicente Martínez Pérez - Ángel Moreno Santiago : angelmoreno@gmail.com

Grupo de tenis: Maximiliano Dueñas Delgado - correo-e: tenis.jubiceca@gmail.com

Grupo de pádel: Guillermo Alonso Collado - Teléfono 91.345.31.39 : padel.jubiceca@gmail.com

Grupo de mus: José Antonio Ugena Díaz - Teléfono 661.58.65.59 : mus.jubiceca@gmail.com

Colaboraciones: Carlos de Blas - Teléfono 686.87.24.01 : colabora.jubiceca@gmail.com

XXV Aniversario: Antonio González Díez - Teléfono 91.407.60.11 : 25aniversario.jubiceca@gmail.com

ACLARACION AL ANUNCIO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XXV ANIVERSARIO En el artículo publicado en el número anterior del Volando, en el que se anunciaban las normas de dicho concurso, y debido a unas incompatibilidades del programa de composición de esta revista, se produjo un error en el enlace publicado. Aunque ya se notificó a los socios de dicho error por un correo electrónico, hoy publicamos de nuevo el enlace correcto, sobre todo para información de los socios que carecen de cuenta de correo. Pedimos de nuevo disculpas por dicho error, no achacable a las personas que editan esta revista. Pasamos a continuación el párrafo aludido:
5.- VISUALIZACIÓN DE LAS FOTOS PRESENTADAS
· A cada foto presentada, podrá su autor, asignarle un título.
· Los concursantes autorizan a que todos los asociados a JUBICECA, puedan visualizar las fotos presentadas, a través de un enlace o dirección al sitio o espacio digital de almacenamiento, donde el conjunto de las fotos presentadas se encontrarán disponibles para su visionado, las cuales estarán enmarcadas digitalmente, figurando el nombre del autor y el título, si ha sido asignado por el mismo, en la parte inferior del enmarque digital de la foto. El enlace es el siguiente:

https://www.amazon.es/clouddrive/share/ XZ9z28eHrASZcOFAPD2NJVqvJmid2XWlTbpKTYZR9DK?v=grid&ref_=cd_ph_share_link_copy

MOVIMIENTO DE SOCIOS EN JUBICECA En el tiempo transcurrido desde la anterior notificación, se han producido las siguientes modificaciones entre nuestros asociados:
En altas, se han producido las siguientes:
467.- José María Cortina Bustamante.
468.- María Angeles Berzal Ibáñez (viuda de nuestro compañero Ignacio Aguirre Aguirre).
Y las bajas de:
73.- Ignacio Aguirre Aguirre, fallecido.
141.- Gonzalo Rodríguez Salinas, voluntaria.
Con estos movimientos, el número real de miembros de Jubiceca es de 287.

Mayo 2016
COLABORA CON LA WEB DE JUBICECA (colabora.jubiceca@gmail.com) Con motivo del XXV aniversario, y esperando que nos dure otros 25 años más por lo menos, hemos creado la cuenta de correo electrónico colabora.jubiceca@gmail.com para recoger en ella todas las colaboraciones que nos queráis hacer llegar. Estas colaboraciones, que pueden ser imágenes, fotos, documentos, dibujos, en fin, lo que se os ocurra, irán siendo incorporadas a las correspondientes secciones de la página web de Jubiceca, (http:// jubiceca.wikispaces.com/) para que todos podamos disfrutar de ellas. Con ello se pretende que la participación de todos nosotros en nuestra web sea un hecho, de forma que todos podamos ser colaboradores activos en la construcción de nuestra WEB, reflejo de nuestra Jubiceca. La mecánica es muy sencilla: Tan sólo hay que escribir un correo electrónico a la dirección propuesta (colabora.jubiceca@gmail.com) incluyendo en él la foto, imagen, documento, dibujo, o lo que quieras. En poco tiempo podrás ver, y todos los demás también, tu colaboración incluida en la sección correspondiente de la web de Jubiceca, (http:// jubiceca.wikispaces.com/) ¡¡Anímate y colabora.jubiceca@gmail.com!!
FALLECIMIENTO DE IGNACIO AGUIRRE AGUIRRE El pasado 4 de abril falleció en su domicilio nuestro ex compañero Ignacio Aguirre Aguirre, "Saso", después de larga enfermedad. Era un gran hombre, de estatura y como persona, y participó en muchos de los campeonatos de tenis de la empresa y otros. Buen jugador de mus y buen amigo. Compartió casi toda su vida laboral en el Departamento de Valores, hasta su jubilación. Desde estas líneas queremos hacer llegar a su esposa, sus hijos y a todos sus familiares nuestro más sentido pésame. Pediremos por él y creemos que descansa en paz.
ASAMBLEA ORDINARIA DE JUBICECA El pasado 20 de abril, conforme estaba convocada, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de nuestra asociación, en la Avenida de Bruselas, de acuerdo al orden del día anunciado. La asistencia de socios no fue todo lo numerosa que nos gustaría, pero sí hubo interés por lo debatido y la explicación de los nuevos proyectos que se presentaron. Después de una presentación general del Presidente, recalcando algunos de los asuntos más importantes ocurridos durante el año, se aprobaron el acta de la asamblea anterior, así como el balance de gastos del pasado ejercicio y los presupuestos presentados a la Asamblea para el año 2016, de los que dio explicaciones el tesorero. Posteriormente se informó de la puesta en marcha de la cuenta de correo colabora.jubiceca@gmail.com, que empieza a funcionar desde ya, como un medio más rápido y eficaz para la información, relaciones y punto de encuentro de Jubiceca, de la que dio explicaciones Carlos de Blas. Esta nueva aplicación se ampara en la página web http://jubiceca.wikispaces.com, que mantiene José Manuel Rodríguez Alarcón. Igualmente informó Alfredo San Andrés de la situación creada por la aplicación del Fondo de Pensiones a los beneficiarios del Plan-1. Se informó del desarrollo de los campeonatos para el XXV aniversario y de la celebración de una exposición, en el Ateneo de Madrid, en la primera quicena de diciembre. Y como fin de la Asamblea, la Junta obsequió a los asistentes con la degustación de un vino español.

Abril 2016
Galería fotográfica de la Asamblea 2016
ASAMBLEAS DE JUBICECA De acuerdo con lo señalado en los Estatutos de Jubiceca, se convoca la celebración de la Asamblea Ordinaria de esta sociedad, bajo la presidencia de Antonio González Díez, con el siguiente Orden del día:
1.- Asistencia.
2.- Lectura y aprobación del acta de la Asamblea celebrada en marzo de 2015.
3.- Información del presidente de Jubiceca.
4.- Presentación del cierre de cuentas del ejercicio 2015 y aprobación si procede.
5.- Presentación del presupuesto para 2016 y aprobación si procede.
6.- Información de las Vocalías de la Junta Directiva.
7.- Cierre de la Asamblea.
Día de celebración: Miércoles 20 de abril de 2016. Hora de celebración: 11,30 de la mañana, en primera convocatoria. 12,00 de la mañana, en segunda convocatoria. Lugar de celebración: Edificio de Cecabank, en la Avenida de Bruselas. Se enviará a todos los socios el material necesario para su información. (Al finalizar la Asamblea se servirá una copa de vino español).

Marzo 2016
ASAMBLEAS DE JUBICECA Debido a las dificultades de calendario, al coincidir las fechas previstas con otros eventos y la Semana Santa. y conforme está previsto en los estatutos de Jubiceca, las Asambleas de nuestra asociación se celebrarán el miércoles 20 de abril. Previamente a esta fecha, se enviará a todos los socios la documentación necesaria para las mismas, las cuentas de cierre del pasado ejercicio, los presupuestos del curso presente, así como la Memoria de las actividades realizadas. Esperamos desde la Junta que la asistencia a las asmableas sea lo más numerosa posible. Es el acto más importante de participación de los socios en la vida de la asociación. Al final de estos actos se servirá una copita de vino español, que ayude a pasar un rato agradable entre los antiguos compañeros.
Movimientos de socios en JUBICECA En el pasado mes se han producido en Jubiceca los movimientos siguientes:
Alta del socio 466, Antonio López Poza, al que deseamos una muy venturosa jubilación a nuestro lado.
Y la baja voluntaria del socio 130, Carlos Pérez Sanz.
AVISO MUY IMPORTANTE Dados los problemas que se han generado últimamente, que han repercutido unos gastos adicionales en los presupuestos de la asociación, queremos dejar clara la manera de apuntarse a las actividades promovidas desde Jubiceca. Generalmente, aparte de los días fijados para apuntarse, se utilizan dos modalidades: la telefónica, dejando recado en el contestador, y el correo electrónico. Os rogamos que siempre se deje claro el nombre del socio que realiza la comunicación, así como los datos que se soliciten. Por nuestra parte, vamos a intentar confirmar la reserva de las plazas solicitadas en todas las actividades que se realizan. Por el bien de todos, hay que intentar que no haya ninguna duda en cuanto a la identificación de las personas que realizan las reservas de plaza en todas las actividades.

Febrero 2016
FALLECIMIENTOS Lamentamos comunicar que el pasado día 29 de diciembre falleció nuestra compañera María Dolores Paisán Garrido, con la que compartimos tantos años de trabajo. Colaboró y editó la revista Volando, siendo una de las persona que por su dedicación y buen hacer ha dejado muy buen recuerdo en nuestra asociación. A su hermana, también compañera nuestra, y al resto de sus familiares les queremos hacer llegar desde estas modestas líneas nuestro más sentido pésame. Igualmente, en los primeros días de enero falleció Joaquín Velasco Cabeza, compañero durante muchos años en Confederación. Les enviamos a sus familiares nuestro pesar por esta pérdida y nuestro afecto en estos duros momentos. Esperamos que los dos descansen en paz y tendremos una oración por ellos.
MOVIMIENTOS DE SOCIOS Desde el pasado mes de diciembre se han producido dos movimientos de baja en nuestra asociación.. La de María Dolores Paisán Garrido, socio número 121, por fallecimiento. Y la del socio 456, Sebastián Piñero Alonso, que causa baja voluntaria. Después de estos movimientos, el número de socios en activo asciende a 288.
Torneo/Liga de Pádel XXV Aniversario JUBICECA Como ya sabéis se ha creado recientemente un grupo de pádel, subvencionado por Jubiceca, y que suele jugar los martes a las 11 en el club El Estudiante. Desde aquí queremos animar a todos aquellos interesados en esta actividad a que se pongan en contacto con Guillermo Alonso, a través de su correo galonsocollado@gmail.com. Con motivo del XXV aniversario de Jubiceca, vamos a organizar un torneo de pádel, que se desarrollará a partir del 15 de febrero. • Los partidos se celebrarán en las instalaciones deportivas del club El Estudiante, preferentemente los martes, a las 11 horas.
• En caso de no poder celebrarse algún partido en martes se podría pasar a cualquier otro día, no festivo, de lunes a viernes por la mañana, previa consulta.
INSCRIPCIONES: • Antes del 15 de febrero de 2016, todos aquellos asociados a JUBICECA, deberán facilitar sus datos.
• Se hará a través del email de Guillermo: galonsocollado@gmail.com
• Podrán inscribirse parejas, enviando en el correo los nombres, email y teléfonos de ambos, o individualmente.
• Si una vez iniciado el torneo hubiera alguna petición de inscripción, se efectuará la misma, pero deberán completar la totalidad de los partidos.
NORMAS APLICABLES: • El presente torneo se regirá por el Reglamento de Juego de la Federación Española de Pádel.
• El formato del torneo será el de liga.
• Se entregará al comienzo del torneo un bote con pelotas nuevas a cada jugador.
PUNTUACIONES: • Cada equipo jugará contra todos los demás según el calendario. • Cada equipo obtendrá los siguientes puntos:
1 punto por cada set ganado. - 1 punto por cada partido jugado. - En caso de no presentación de un equipo se dará por ganado al otro por dos set a cero, obteniendo en este caso 2 puntos el equipo ganador y cero el contrario.

Enero 2016
RESULTADO DEL RANKING DE COCIDOS DE “AMIGOS DE MADRID” DE JUBICECA. Realizada la consulta entre los compañeros asiduos a las Jornadas Gastronómicas, el resultado obtenido ha sido el siguiente: Nivel de participación: 70 por 100. Clasificación:
– 9,50. El Charolés, El Escorial.
– 8,33. Horno de Santa Teresa.
– 8,12. Plaza de Chamberí.
– 7,58. La Gran Tasca.
– 7,34. La Posada de la Villa.
– 6,88. La Cruz Blanca de Vallecas.
– 6,77. Malacatín.
– 6,66. Los Arrieros.
– 6,18. Casa Amor.
Esta clasificación queda abierta para las siguientes degustaciones. Gracias por vuestra colaboración.
SOBRE EL VIAJE A SEVILLA Una vez terminados todos los preparativos previos al viaje programado para Sevilla los próximos días 26 y 27 de enero, en el que se señalaba un precio aproximado de 140 euros para los socios y de 176 euros para los invitados, os comunicamos que el viaje se ha cerrado con esos precios y con las condiciones anunciadas. Os deseamos un feliz viaje a todos.
EL “VOLANDO” NO LLEGA A TIEMPO. Estamos recibiendo quejas de bastantes socios en cuanto a la tardanza en recibir la revista “Volando”, dejando a algunos sin posibilidad de apuntarse con el debido tiempo a las actividades programadas. Sabiendo que hay problemas en los repartos del correo en algunas zonas de Madrid, hemos adelantado los días de confección y cierre del “Volando” y estamos poniendo todo nuestro interés en realizar los envíos para que lleguen a nuestros socios lo más cercano posible al primer día del mes. Al parecer, en algunas zonas no hay reparto diario del correo y esa es la causa del retraso. Pedimos disculpas a los damnificados y siempre está la posibilidad de recibir nuestra revista por correo informático, que se recibe en el día..

Diciembre 2015
LOTERÍA DE NAVIDAD Por seguir con las buenas costumbres, ya tenemos el número de la lotería de Navidad para este año. El elegido es el 79.331. También siguiendo la tradición, cada socio de Jubiceca lleva en este número una participación de seis euros. Para general conocimiento, si sólo toca el reintegro, se jugará en el sorteo de lotería del Niño. Cualquier otro premio que tocase, que nunca hay que perder la esperanza, se abonará en la cuenta de cada socio. A todos, nos deseamos mucha suerte.
NOTA DEL EQUIPO DE ECONOMÍA Estimados compañeros asociados a Jubiceca, debido a que seguimos recibiendo, de algunos de vosotros, transferencias en la cuenta de Jubiceca, por vuestra participación en actividades y/o por las cuotas trimestrales de la Asociación, os recordamos que estando establecido en la actualidad el sistema SEPA de cargos automáticos en Cecabank, todos los adeudos los iniciaremos desde la Asociación, por lo que os rogamos que, los que no lo hayas hecho, anuléis las órdenes de pago a vuestras entidades financieras, tratando de evitar de esta forma, posibles contingencias futuras.
MOVIMIENTO DE SOCIOS Ha causado baja en la asociación Cristina Couto Santana, socia número 413, por causas particulares. Le deseamos que siga bien en esta etapa. El número de socios en activo en Jubiceca se queda en los 290.
PADEL Como ya se ha comentado anteriormente, está funcionando un nuevo grupo de socios que se agrupan en la modalidad de pádel. Se suelen reunir en las canchas de El Estudiante, en la antigua autopista de Alcobendas a Barajas. Es el mismo lugar en el que se reúnen los practicantes del tenis. Los días que se reúnen son los martes y el encargado de coordinar es Guillermo Alonso Collado, en el teléfono 91.345.31.39, y con el correo galonsocollado@gmail.com. Los interesados pueden ponerse en contacto con Guillermo.
COMIDA DE NAVIDAD La tradicional comida de Navidad, como ya viene siendo habitual, se celebrará el viernes día 18 de diciembre, en el hotel NH Parque Avenidas, cerca del edificio de Cecabank en la avenida de Bruselas. A la hora habitual, dos y media de la tarde, comenzará a servirse el aperitivo. Recordamos a todos los socios que es necesaria la inscripción previa, por los medios habituales, dejando recado en el contestador de Jubiceca: 91.596.79.95. o por medio del correo electrónico en Jubiceca@ceca.es. Hay que indicar el número de personas que reserva cada socio, teniendo en cuenta que cada socio puede traer un acompañante. Se admitirán las inscripciones hasta el día 10 de diciembre. Al igual que en años anteriores, se pagarán 15 euros por persona y cubierto, que se cargarán en la cuenta de cada socio.
UNA PETICIÓN Tanto este boletín, como la página web de Jubiceca, mucho más rápida, pretenden ser un medio que acerquen a nuestros socios las noticias que se vayan produciendo en nuestro colectivo y que puedan ser de interés general. Con frecuencia nos enteramos de enfermedades graves, sucesos o accidentes de nuestros socios mucho después de que se hayan producido, cuando no tenemos posibilidad de informar. Os rogamos a todos, siempre respetando la intimidad de cada uno, que podéis enviarnos estas noticias cuando lleguen a vuestro conocimiento.

Noviembre 2015
MOVIMIENTO DE SOCIOS Desde la publicación del Volando anterior se han producido en Jubiceca las bajas de los socios:
395.- Teresa Queipo de Llano Felices.
411.- José Antonio del Val Leiva.
Ambos de forma voluntaria. Les deseamos que sigan felices en sus actividades.
INCORPORACIÓN A LA JUNTA DIRECTIVA Desde el pasado mes de septiembre se ha incorporado a la Junta Directiva de Jubiceca nuestro compañero José Manuel Lozano Agudo, que ha pasado a formar parte del grupo de Publicaciones. Ha tomado con ganas el envite y seguro que su labor se dejará ver en esta revista, así como en la edición del número extraordinario que se prepara para la celebración de los 25 años de Jubiceca. Desde estas modestas líneas, que ya son las suyas, le damos nuestra más cordial bienvenida.
MISA FUNERAL POR LOS COMPAÑEROS FALLECIDOS Como ya es tradicional por estas fechas, nos acordamos de nuestros compañeros que han fallecido durante este año y celebraremos una misa funeral el lunes 16 de noviembre, a las 19,30 horas, en la iglesia de la Concepción Real de las Calatravas (calle de Alcalá, número 25). Respetando las opciones de cada asociado, nos gustaría a la Junta pedir a todos un esfuerzo para que la asistencia a esta misa fuese lo más numerosa posible. Os recordamos que en el presente año han fallecido: Constantino Cortina Maire, Juan Gil Ruz, José Manuel Berlanga Amat y Celestino López Pérez. Que descansen en paz.
COMIDA DE NAVIDAD La tradicional comida de Navidad, como ya viene siendo habitual, se celebrará el viernes día 18 de diciembre, en el hotel NH Parque Avenidas, cerca del edificio de Cecabank en la avenida de Bruselas. A la hora habitual, dos y media de la tarde, comenzará a servirse el aperitivo. Recordamos a todos los socios que es necesaria la inscripción previa, por los medios habituales, dejando recado en el contestador de Jubiceca: 91.596.79.95. o por medio del correo electrónico en Jubiceca@ceca.es. Hay que indicar el número de personas que reserva cada socio, teniendo en cuenta que cada socio puede traer un acompañante. Se admitirán las inscripciones desde el día 1 de noviembre hasta el día 10 de diciembre. Al igual que en años anteriores, se pagarán 15 euros por persona y cubierto, que se cargarán en la cuenta de cada socio.
FESTIVAL INFANTIL DE NAVIDAD Como en años anteriores, se está organizando un festival infantil para los “jubicecos” pequeños. En el próximo número se indicará la sesión de teatro elegida, el día de representación y la forma de retirar las localidades. Esperamos que se consiga el mismo éxito del año pasado.

Octubre 2015
MOVIMIENTO DE SOCIOS Desde el anterior número del Volando se han producido los siguientes movimientos en Jubiceca: La baja de Celestino López Pérez, que tenía el número 94 en nuestra asociación y con el que tantos años compartimos el día a día en el departamento de Valores, por fallecimiento. Desde aquí queremos enviar nuestro sentido pésame a sus deudos. Y también causan baja, de forma voluntaria, los números: 375.- Irene Cubeiro Espinosa. 385.- Angel García Agüero, ambos por motivos personales. Y el alta del número 465, Miguel Angel García San Martín, al que deseamos una larga estancia entre nuestros jubilados. Al día de hoy, el número de socios en activo asciende a 293.

Junio 2015
NÚMERO ESPECIAL DEL VOLANDO Como ya la mayoría de socios conoce, en el último trimestre de este año se conmemoran los veinticinco años de la fundación de nuestra asociación, Jubiceca. Y con motivo de esta efemérides vamos a poner en marcha varios eventos extraordinarios, tanto deportivos, como de viajes y culturales, así como una edición extraordinaria de este nuestro boletín. Para que se pueda pensar con tranquilidad, ya que tenemos todo el verano para prepararlo, hacemos una llamada especial a todos los socios para que nos digan lo que les gustaría encontrar en este número extraordinario. Entrevistas, curiosidades, viajes realizados desde el inicio de Jubiceca, algunas anécdotas de cosas pasadas, en fin, cualquier cosa que os apetezca. En este apartado hay que dejar un lugar muy amplio para los amantes de la fotografía, que los hay muy buenos entre los socios. Y aparte del concurso que se pueda patrocinar para con memorar el aniversario, también sería bueno recopilar algunas de esas fotos con las que muchos jubicecos han dejado guardadas en sus máquinas o en sus móviles Igualmente está abierta la participación en este número extraordinario de todas las plumas de los socios que nos tengan algo que contar. El verano nos da tiempo para preparar un artículo sobre el tema que creemos y queremos ver publicado en nuestra revista. Muchos de nuestros socios son unos excelentes escritores y entre todos podemos y debemos hacer nuestro número extra y que contenga lo que de verdad queremos recordar de estos veinticinco años de Jubiceca. Y una vez que tengáis el artículo en la recámara, lo enviais a la dirección de correo de Jubiceca: Jubiceca@ceca.es, o por el correo ordinario, como a cada cual le apetezca. Cualquier otra sugerencia que se os ocurra respecto a los actos a organizar con motivo de este aniversario, será siempre bien recibida por la Junta directiva, que tratará de poner en marcha los eventos que los socios demanden. Después ya veremos la manera de involucrar a muchas personas en la organización de estos programas. Ya sabéis que Jubiceca somos y la hacemos entre todos. Y os dejamos tarea para que no se os hagan las vacaciones.
MOVIMIENTO DE SOCIOS Se ha producido la baja en Jubiceca del socio 403, Rodolfo González Dompablo, de forma voluntaria, al haber trasladado su domicilio habitual fuera de Madrid. Le deseamos siga gozando de una feliz jubilación y aquí nos tiene para lo que pueda precisar. En la actualidad, el número de socios en activo de Jubiceca asciente a 295

Mayo 2015
Asamblea Ordinaria de la Asociación (Pinchar en el enlace para ver un resumen)
MOVIMIENTO DE SOCIOS Durante el pasado mes se ha dado de alta en Jubiceca el número 464, que corresponde a Purificación de Miguel Llorente, viuda de nuestro compañero José Manuel Berlanga Amat. Le deseamos una feliz estancia en nuestra Jubiceca y que encuentre hueco para participar en las actividades que se programan. Con esta incorporación, el número de socios en activo se eleva a 296.
CORREO ELECTRÓNICO En nuestro interés en ponernos en contacto con los asociados, a veces nos encontramos con que no llegan los envíos del Volando o de otras noticias de interés que regularmente enviamos desde Jubiceca, dado que hay algunas direcciones de correo en nuestras base de datos que ya no están operativas. Para tratar de evitar estos errores, pedimos a todos los socios que no reciban las comunicaciones que se pongan en contacto con Jubiceca, enviando de nuevo el correo correcto.
CONCURSO DE LOGOTIPOS Ya estamos con los preparativos de los festejos del 25 aniversario de Jubiceca. Como para ir entrando en situación, se ha pensado poner en movimiento a los pensadores-artistas que hay en nuestra asociación para crear un logotipo conmemorativo de dicha efemérides, siempre partiendo del ya clásico logotipo que en su día diseñó José María Clemente, uno de los impulsores de Jubiceca.
CURSILLO PRÁCTICO DE USO DE MÓVILES Y TABLETAS Dado que a veces nos cuesta la utilización de los nuevos aparatos de comunicación, teniendo dificultades para emular a nuestros nietos, se ha pensado la posible realización de un cursillo práctico de uso de los móviles y tabletas. Siempre mirando este curso desde el lado más funcional, como por ejemplo:
- Utilización correcta de un teléfono móvil.
- Cómo se montan las aplicaciones.
- Cómo se utilizan las cámaras de foto y el correcto archivo de las mismas.
- Cómo se envían las fotos a otros usuarios o a otros equipos.
- Ver las nuevas tecnologías de comunicación.
- Utilidades de uso que ofrece un teléfono móvil.
- Cómo navegar con los nuevos sistemas de comunicación.
- Medios de seguridad en el uso de estos dispositivos.
- Dudas reales que tenemos al usar estos aparatos.
En fin, todas las dudas que tenemos para tratar de sacar partido a estos aparatos, que a todos nos ayudan a mejorar nuestros niveles de comunicación, tan necesarios en el día a día. Para tratar de poner en marcha este cursillo, no estaría de más que los posibles interesados en asistir al mismo vayan mostrando su interés dejando constancia en los teléfonos de Jubiceca: 91.596.79.95 o en el correo electrónico de Jubiceca@ceca.es.

Abril 2015
MOVIMIENTO DE SOCIOS: Durante el pasado mes se ha dado de alta en nuestra asociación, con el número 463, nuestro antiguo compañero José Francisco Lima Soriano. Deseamos que su estancia entre nosotros le sea grata y se incorpore pronto a las actividades. El número actual de socios vivos en Jubiceca asciende a 295.

Marzo 2015
Convocatoria de Asamblea General Ordinaria De acuerdo con lo señalado en los Estatutos de Jubiceca, se convoca la celebración de la Asamblea Ordinaria de esta sociedad, bajo la presidencia de Antonio González Díez, con el siguiente Orden del día:
1.- Asistencia.
2.-Lectura y aprobación del acta de la Asamblea celebrada en marzo de 2014.
3.-Información del presidente de Jubiceca.
4.-Presentación del cierre de cuentas del ejercicio 2014 y aprobación si procede.
5.-Presentación del presupuesto para 2015 y aprobación si procede.
6.-Información de las Vocalías de la Junta Directiva.
7.-Cierre de la Asamblea.
Día de celebración: 26 de marzo de 2015.
Hora de celebración: 11,30 de la mañana en primera convocatoria. 12,00 de la mañana en segunda convocatoria.
Lugar de celebración: Edificio de Cecabank en la Avenida de Bruselas.
Se enviará a todos los socios el material necesario para su información.
(Al finalizar la Asamblea se servirá una copa de vino español
AUDICIONES DE MÚSICA DE LA ORQUESTA DE RTVE. Para general conocimiento, hacemos un llamamiento a los socios que están apuntados a la actividad de música. Estamos observando que prácticamente no se retiran las entradas para el ensayo de la Orquesta de RTVE. Se ruega a los socios que estén interesados en dichos conciertos lo manifiesten a Jubiceca cuanto antes, dejando recado en los cauces habituales. En el caso de no haber socios interesados en estas audiciones, no solicitaremos las localidades.
MOVIMIENTO DE SOCIOS: Durante el pasado mes de enero se han producido, ambas por fallecimiento, las bajas de los socios:
6.- Constantino Cortina Maire.
58.- Juan Gil Ruz.
Desde estas páginas queremos enviar nuestro más sentido pésame a las familias. Ambos pasaron muchos años en Ceca y posteriormente participaron en Jubiceca desde su fundación en el año 1991. Y en el mes de febrero se han producido las bajas del socio 241, Lucas Marcos Martín, de forma voluntaria, y la del socio 339, José Manuel Berlanga Amat, que falleció en los primeros días del mes de febrero. Siempre recordaremos su amable trato con los compañeros desde el departamento de Informática de la Ceca. A sus familiares les enviamos nuestro más sentido pésame. Con estos movimientos, el número de socios en activo en Jubiceca es de 294 activos. Igualmente informamos que el pasado día 9 de febrero falleció la esposa de nuestro compañero Jenaro Hortal Oruña. Le enviamos a nuestro compañero nuestras condolencias.

Febrero 2015
PRÓXIMAS ASAMBLEAS Como es obligatorio y debido al cambio de fecha de cierre de las cuentas anuales de Jubiceca, dentro del primer trimestre de cada año hay que celebrar las dos asambleas (ordinaria y extraordinaria) de nuestra asociación. Aun a falta de concretar el día, dichas asambleas se celebrarán en la segunda quincena del mes de marzo, en los locales que se indicará oportunamente en la convocatoria. Y para que cada socio pueda ir debidamente informado a las asambleas se enviará la documentación siguiente:
1.- Convocatoria de Asamblea Extraordinaria y Orden del Día.
2.- Acta de la Asamblea Extraordinaria anterior.
3.- Cierre de cuentas del ejercicio anterior.
4.- Memoria de actividades del ejercicio 2014.
5.- Convocatoria de Asamblea Ordinaria y Orden del Día.
6.- Acta de la Asamblea Ordinaria anterior.
7.- Proyecto de ingresos y gastos para el curso 2015.
Procuraremos que toda esta documentación esté en poder de los socios en los primeros días del mes de marzo, a fin de que se disponga de tiempo para su estudio y poder alegar las modificaciones que se estimen necesarias.
MOVIMIENTO DE SOCIOS Con fecha 1 de enero de 2015 se han efectuado los siguientes movimientos en los ficheros de Jubiceca:
Alta el número 462. Concepción Grande Calvo.
Y bajas (de forma voluntaria), los números:
448.- Francisco Huertas Jiménez.
454.- Mario Rodríguez Marinas.
Después de estos movimientos, el número de socios actuales en Jubiceca asciende a 298.

Enero 2015
ASOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE C.E.C.A. PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA CECABANK EX -EMPLEADOS Después de las diferentes gestiones realizadas por componentes de la Junta de Jubiceca con la Presidencia, Dirección de Cecabank y personal de Adeslas durante el presente año, pasamos a comunicaros la última oferta que nos han remitido. La propuesta la presenta el asesor de Adeslas en dicha negociación: “Les remito las condiciones de contratación según edad, tal y como las tenemos hasta el día de hoy, con las condiciones siguientes: - Hay que tener en cuenta que prácticamente el 80 o el 90 por 100 de los potenciales asegurados de esta póliza colectiva (exempleados de Cecabank, cónyuges e hijos) ya pueden ir gestionando sus respectivas pólizas en Adeslas y no tienen porqué esperar más. Si posteriormente hubiera que dar de alta a otro asegurado en la misma póliza, todo se agilizaría muchísimo más al estar las pólizas ya abiertas y en vigor. - El número de personas que tienen 65 años o más y que tienen “enfermedades no asegurables” por su trayectoria médica es realmente mínimo. Podría decirle que en torno a un 5 por 100. Pero si continúan esperando más a gestionar su seguro médico con Adeslas, pueden incurrir en desperdiciar la oportunidad de que los que tienen 64 años o menos entren en nuestra compañía. - Este es el segundo año en el cual Adeslas les ha permitido a los de menores de 65 años entrar sin cuestionarios de salud. El año próximo se desconoce si se repetirá esta condición, teniendo en cuenta que es muy poco frecuente este tipo de decisiones. Como su asesor de Adeslas, estoy a vuestra disposición. Francisco González Ayuso, calle Alejandro Rodríguez, 32, 1a planta. Teléfono: 633.022.029 y fax: 91.654.96.98. Madrid 28039 Productos de Asistencia Sanitaria y Dental: Asistencia Sanitaria.- Cuadro Médico. Adeslas completa.- Incluye el 100 por 100 de cobertura tanto en medicina primaria, especialidades y medios de diagnóstico, como urgencias, hospitalización, etc., a través de los médicos y centros concertados que figuran en los cuadros de Adeslas. Asistencia dental.- Cuadro médico dental. Adeslas Plus Dental.- Seguro buco-dental franquiciado de amplia cobertura en cuadros odontológicos concertados, que da acceso a tarifas reducidas en tratamientos dentales. Condiciones de Contratación del Colectivo abierto: Destinatarios: Ex empleados Cecabank: Condiciones de contratación: Colectivo abierto. Pagador de la póliza: Asegurados. Sin cuestionario de salud para los que soliciten el alta antes del 31 de enero de 2015 y justifiquen su pertenencia a Sanitas u otra compañía. No aplicable a mayores de 64 años. Sin período de carencia para todos los asegurados procedentes de Sanitas u otra compañía. Con pagos por acto médico. Oferta económica de Colectivo Abierto Ex empleados: Adeslas Completa + Plus Dental: Asegurados (hombres y mujeres): De 0 a 44 años, 40,05 euros. De 45 a 54 años: 60,59 euros. De 55 a 64 años: 71,89 años. Más de 64 años: 128,37 euros. Prima: 2.015 asegurado/mes. Copagos Colectivos Cerrado y Abierto: (año 2014) ATS: 1,70 euros. Fisioterapia y podología: 2,30 euros. Medicina general y pediatría: 2,30 euros. Urgencias (*): 5,00 euros. Psicoterapia: 9,00 euros. Pruebas genéticas, medicina nuclear, arteriografía, hemodinámica vascular, polisomnografía, resonancia magnética nuclear, tomografía axial, litotricia: 8,00 euros. Resto: 3,50 euros. Todos los interesados en más información o en posibles contrataciones pueden ponerse en contacto con el agente arriba indicado, que les aclarará cualquier duda que puedan tener. Esta oferta, en principio, finalizará el 31 de enero de 2015.

Diciembre 2014
SOBRE LAS CUENTAS DE ABONOS Y CARGOS Es preciso recordar que, a partir del día 1 de enero del 2015, todas las operaciones de tesorería se harán directamente con las cuentas corrientes que nos han facilitado los socios, en las que se han incluido los datos exigidos por las entidades bancarias. En las pruebas realizadas se han planteado algunos problemas que sería buenos se solucionaran. Para evitar en lo posible devoluciones y trastornos, es de desear que todos los socios se preocupen de mantener de forma operativa la cuenta que nos han facilitado, habiendo avisado a sus entidades de que se les pasarán los cargos de Jubiceca desde Cecabank. Os damos las gracias a todos por vuestra colaboración, tan importante a la hora de facilitarnos el trabajo administrativo.
FALLECIMIENTOS: El día 2 del pasado mes de noviembre falleció nuestro compañero Alejandro Alonso Moreno, con el que pasamos tantos años en el departamento de Valores y hemos compartido muchos buenos ratos en Jubiceca. Desde aquí queremos mandar nuestro más sentido pésame a toda su familia. Con esta baja, el número de socios en Jubiceca pasa a 299. Igualmente en el pasado mes de octubre falleció Tomás Parra Baños, que aunque no formaba parte de Jubiceca, sí compartió muchos años de vida laboral con nosotros.
PLACAS A NUESTROS MAYORES: Como es tradicional, durante la celebración de la comida de Navidad se hará entrega de las placas a los menos jóvenes de Jubiceca, que este año serán:
José Luis Casillas Sánchez,
José García López
Eduardo Carnerero Ruiz.
Repetimos el anuncio, dado que en el pasado número de nuestro Volando se cambió el apellido de uno de los homenajeados. Como se dice actualmente, cosa del directo.
COMIDA DE NAVIDAD: Jueves, 18 de diciembre de 2014 A las 14,15 horas
HOTEL NH PARQUE AVENIDAS
(junto al edificio de Cecabank en el Parque de las Avenidas)
Inscripciones: Hasta el día 10 de diciembre. Recordamos a todos los socios que es necesaria la inscripción previa para entrar en el local. Y pedimos la colaboración de todos para evitar compromisos de última hora. Se puede realizar la inscripción por medio del teléfono 91.596.79.95, dejando recado en el contestador, o por medio de correo electrónico en Jubiceca@ceca.es. Hay que indicar el número de personas que reserva cada socio, teniendo en cuenta que cada socio puede traer un acompañante. Precio por cubierto: Al igual que en años anteriores, se pagarán 15 euros por persona y cubierto, que se cargarán en la cuenta de cada socio

Noviembre 2014
MISA POR LOS COMPAÑEROS DIFUNTOS Como todos los años, la tradicional misa funeral por el eterno descanso de nuestros compañeros fallecidos en el presente ejercicio tendrá lugar el lunes día 17 de noviembre, a las 19,30 horas, en la iglesia de la Concepción Real de las Calatravas (calle de Alcalá, 25). Respetando las opciones de cada socio, nos gustaría a la Junta pedir un esfuerzo a nuestros compañeros para que la asistencia a esta misa fuese lo más numerosa posible. Os recordamos que en el presente año han fallecido: Francisco Morín Moro, Jesús Villalvilla Arana, Rafael Matasán Simón y Antonio Macías Martínez.
MOVIMIENTO DE SOCIOS: Al empezar el mes de octubre se han producido los siguientes movimientos de socios en Jubiceca:
Bajas:
97.- Antonio Macías Martínez, por fallecimiento.
107.- Rafael Matasán Simón, por fallecimiento.
351.- Miguel Angel Durán Porto, de forma voluntaria.
Y las altas de los socios:
460.- Carlos Garrido Lapeña.
461.- Juan Carlos Catalina Miranda.
Con estos movimientos el número de socios en activo en nuestra asociación asciende a 300.
FALLECIMIENTO: Lamentamos informar del fallecimiento de Antonio Macías Martínez, que ocurrió el pasado día 16 de octubre. Fue durante muchos años director de la Escuela Superior de Cajas de Ahorros. Desde Jubiceca transmitimos nuestro más sincero pésame a su familia. El funeral familiar tuvo lugar en la Iglesia de Santo Tomás Moro, en Majadahonda.
LOTERÍA DE NAVIDAD: Ya tenemos el número para la lotería de Navidad, que otra vez es el 45.112, por eso del que la sigue la consigue. Ya sabéis que jugamos SEIS EUROS cada uno en este número. Si tocara el reintegro, se jugará de nuevo el importe en la lotería del Niño. Para cualquier otro premio que nos pudiera tocar, sea del importe que fuere, se reintegrará en la cuenta de cada socio. Esa es la norma que siempre hemos llevado. No estaría mal que hubiere que utilizar el sistema este año.
PLACAS A NUESTROS MAYORES: Durante la celebración de la comida de Navidad se hará entrega de las placas a los menos jóvenes de Jubiceca, que este año serán:
José Luis Casillas Sánchez,
José Gómez López
Eduardo Carnerero Ruiz.
A los menos jóvenes les deseamos que sigan muchos años entre nosotros, mientras los demás esperamos seguir cumpliendo años para que se nos reconozca la antigüedad.
TEATRO INFANTIL: Este año también se celebrará un festival de Navidad exclusivamente para los pequeños de las casas. Tendrá lugar en el Teatro Prosperidad, en la calle Mantuano. El metro más cercano es el de Cruz del Rayo. Se celebrará el día 29 de diciembre y se harán dos sesiones, una a las doce de la mañana y otra a las cinco de la tarde. En el número de diciembre del Volando ampliaremos la noticia, así como la forma de recoger las entradas. Esperamos que sea del agrado de todos.
SOBRE LAS POLIZAS DE SEGUROS MÉDICO DE ADESLAS: Como ya anunciábamos en números anteriores, se sigue con las gestiones para tratar de conseguir las mejores condiciones posibles en el traslado de la póliza de Sanitas a la de Adeslas. Esperamos se cierren estas gestiones cuanto antes y se comunicará a los socios de la manera más rápida.

Octubre 2014
SOBRE LA PÓLIZA DE SEGUROS: Aunque aún no se ha podido concretar nada respecto al traslado de pólizas de seguros de nuestros asociados, seguimos manteniendo conversaciones para conseguir otra propuesta que pueda interesar. Pendientes de estas reuniones, de las que informaremos en cuanto tengamos resultados, sí recordamos que para poder emigrar a otras sociedades hay que avisar la baja dos meses antes de finalizar el año, a fin de evitar penalizaciones
AVISO PARA LOS SOCIOS QUE NO TIENEN CUENTA CORRIENTE EN CECABANK A fin de mejorar los sistemas contables de Jubiceca, y una vez que se han subsanado los problemas que planteaba la antigua mecanización, comunicamos a los socios que no tienen la cuenta de cargo o abono en Cecabank que ya podemos realizar estos movimientos de forma mecanizada. Para ello, rogamos a todos los socios que se encuentren en esta situación, que remitan un correo a la siguiente dirección de Jubiceca: jubiceca@ceca.es, en el que nos indiquen junto con el nombre de su entidad bancaria, el CÓDIGO IBAN integro de su cuenta corriente. Con esta información y a partir del 1 de enero, todos los apuntes a realizar, por vuestra participación en las distintas actividades de la Asociación, serán iniciados desde Jubiceca directamente en las cuentas corrientes que nos hayáis indicado. El realizar estas operaciones de manera automática nos evitará mucho trabajo a la hora de cuadrar las actividades de Jubiceca. Os pedimos un esfuerzo a todos y lo agradecemos de antemano. Gracias por vuestra colaboración
CAMBIO DE LA TARJETA DE TRANSPORTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID Por si hay algún socio que aún no tiene información de este asunto, os comunicamos que la Comunidad de Madrid ha decidido modificar el sistema de la tarjeta de transportes, retirando de la circulación el actual billete mensual o anual y cambiándolo por una tarjeta electrónica, con otro funcionamiento. Dicho cambio se producirá en enero del año 2015. Según nuestra información, los cambios se pueden pedir en los estancos y en los centros de la Comunidad de Madrid, siendo relativamente sencillo el papeleo.
NUEVOS ABONOS PARA LAS ACTIVIDADES MUSICALES En vista de la aceptación que existe entre nuestros socios para las actividades musicales, se han ampliado a 12 el número de abonos para asistir a los conciertos en el Auditorio Nacional. Igualmente, en la actividad de zarzuela, antes de final de año se asistirá a dos representaciones (la representación de «Carmen», de Bizet, ya anunciada, y otra el próximo mes) y al concierto de Navidad. Es nuestro deseo en estas actividades el aumentar el número de localidades que el presupuesto nos vaya permitiendo.
LA FIESTA DEL CINE La fiesta del cine, la iniciativa que deja las entradas al precio de 2,95 euros, vivirá su nueva edición durante los días 27, 28 y 29 de octubre, con la expectativa de igualar los resultados de anteriores convocatorias. La idea cuenta es iniciativa del Instituto del Cine del Ministerio de Educación y Cultura y de las Federaciones de Asociaciones de Productores y Exhibidores de Cine.
CAMBIO EN LA ACTIVIDAD DE SENDERISMO Y AYUDA AL SOCIO Este momento tenía que llegar algún día y es ahora. Y la verdad es que cuesta escribirlo. José María Sánchez, que ha pasado por la Junta llevando las excursiones, el senderismo, las relaciones con los socios, cenas de fin de curso, comidas de Navidad y todo lo que no me acuerdo de relatar, ha decidido pasar a un tramo algo menos activo. Aunque seguirá con nosotros el tiempo que le dejen libre sus múltiples nietos, nos parece que ya tiene más que merecida su retirada. Y aunque siempre echaremos en falta su forma pacífica de enjuiciar todos los asuntos que se han tratado, nos alegramos que ahora venga sólo para disfrutar de las actividades que él quiera. Pilar, ya sabemos que te lo hemos quitado mucho tiempo y te agradecemos la disposición que los dos habéis ofrecido a Jubiceca. Muchas gracias y que disfrutéis. Y para que siga la marcha de Jubiceca, pasa a coger las riendas en las actividades de senderismo y ayuda al socio José Ramón Alonso Alvarez, que ya acompañaba en esta última época a José María en estas actividades. Desde aquí agradecemos su buena disposición y le deseamos que su estancia entre nosotros sea de lo más fructífera y en beneficio de la asociación.
ELECCIONES EN LA COMISIÓN DE CONTROL DEL FONDO DE PENSIONES El pasado 15 de septiembre se ha abierto el período de elecciones para la elección de miembros del personal en la Comisión de Control del Fondo de Pensiones, que se celebrarán el día 15 de octubre de este año. Los candidatos a estos puestos los presentan las centrales sindicales existentes en Cecabank. En la candidatura que presenta UGT se presenta el socio de Jubiceca Juan Eusebio Pérez González, y va de suplente Francisco Conde Prieto, ambos del plan 1 de pensiones. Y en la que presenta Comisiones Obreras va el socio Alfredo San Andrés Yélamos, en representación de los restantes grupos de jubilados. Cualquier variación que se pueda producir se comunicará a los socios por los medios habituales. Por la importancia que tiene el estar representados los jubicecos en esta Comisión de Control, pedimos que participéis en la votación todos los socios
SOBRE EL USO DE LAS ACTIVIDADES EN COPAGO A pesar de que se ha avanzado bastante en el uso de las localidades con el sistema del copago, estamos tratando de llegar a la plena ocupación. Hasta ahora, siempre que se ha avisado en un plazo prudencial de cualquier contratiempo que impedía el asistir a las representaciones, el vocal encargado procuraba avisar a algún socio de los no agraciados y dejaba al peticionario para otra ocasión. Dado que últimamente hay socios que no avisan o avisan ya cuando no hay posibilidad de encontrar salida a las localidades, se ha decidido pasar al cobro la parte correspondiente de su localidad siempre que se produzca el aviso dentro de los dos días anteriores a la representación o no se haya cursado ningún aviso. Esto va en beneficio de todos.

Junio 2014
MOVIMIENTOS EN JUBICECA En la información publicada en el número anterior del Volando, entre las bajas, se indicaba la de Alfredo Arévalo González. Vuelve la burra al trigo y vuelve el editor a meter las dos patas, por lo menos. Nuestro compañero Alfredo sigue dado de alta en Jubiceca, con el número de socio 435. Le pido disculpas personalmente e intentaré cometer menos errores. De todas maneras, este año mío no tiene desperdicio. La baja correspondía al socio 436, Nuria Blanco Arellano, que la solicitó a finales de marzo. Y en el pasado mes han causado baja los socios:
308.- Jesús Villalvilla Arana, por fallecimiento.
316.- José Antonio Ledesma Rubio.
424.- Imanol Echevarría Olivo, de forma voluntaria

Mayo 2014
PUBLICACIONES EN EL “VOLANDO” Entre los temas que se tocaron en la última Asamblea de Jubiceca, quedó en el aire la importancia de la comunicación entre los socios, ya que hay muchos asuntos: de jubilación, derechos, problemas ante entidades y otros similares, que pueden ser comunes a todos pero que tienen siempre unos matices que cambian de unas personas a otras y les hacen parecer como nuevos. No estaría de más que cualquiera que tenga algo que aportar sobre estos temas (o de cualquier otro asunto que sea importante para el colectivo), se atreva a plasmarlo en los papeles y los entregue para su difusión, tanto en el Volando como en la página web de Jubiceca. Precisamente en el Volando de este mes se publica un artículo de Alfredo San Andrés, componente de la Comisión de Control del Fondo de Pensiones, que da unas opiniones sobre la regulación jurídica de la Seguridad Social en relación de la prejubilaciones de Cecabank en los pasados años.
PROBLEMAS CON LA BANCA ELECTRÓNICA Debido al cambio de los sistemas operativos en Cecabank, adaptando los servicios a la banca electrónica, estamos sufriendo problemas y no podemos llevar al día las operaciones, teniendo pendientes los cobros y pagos del pasado mes de abril. Esperamos que den fruto los esfuerzos que realizan los compañeros de tesorería y en breve estemos al día en este importante asunto. Mientras, os rogamos disculpéis las posibles molestias.
MOVIMIENTO DE SOCIOS Durante el pasado mes de marzo, se han producido los siguientes movimientos de socios en Jubiceca:
Bajas (todas ellas voluntarias):
295.- Miguel Soler de Arespacochaga.
329.- Paloma Ruiz-Oriol del Cacho.
342.- Manuel Murillo Barrientos.
371.- Pedro Arturo Hergueta García.
379.- Raúl Vicente Fernández.
384.- Francisco Hernangómez Cristóbal.
401.- Pedro Perales Casero.
405.- José Antonio Soler de Arespacochaga.
406.- Teresa Gallego Chamorro.
427.- Luis Miguel Serrano Aragón.
436.- Alfredo Arévalo González.
Y las altas de los socios:
458.- José María Verdugo Arias.
459.- Carlos de Blas Alegre.
En el momento actual, a 1 de abril de 2014,el total de socios activos en Jubiceca, después de producirse estos movimientos, es de 307 personas activas.
SOBRE LAS ANULACIONES A fin de evitar posibles conflictos, y dado que no estamos todos los días en la oficina de Jubiceca, os rogamos que para cualquier asunto urgente o relativo a anulaciones de reservas de plazas os pongáis en contacto directamente o con el presidente o el vocal responsable de la actividad. Los teléfonos de toda la Junta están en esta misma página.

Abril 2014
COMIDA-HOMENAJE AL SEÑOR OLABARRIETA ARCOS El pasado mes de febrero se celebró en Cecabank una comida muy cordial, en la que se homenajeó al antiguo director general de la entidad, señor Olabarrieta Arcos, con motivo de la presentación del óleo en la galería de directores de la Confederación. Queremos destacar las emotivas palabras, muy sencillas y sentidas, que el señor Fainé dedicó al señor Olabarrieta, agradeciéndole su dedicación a la Confederación en una etapa que no resultó nada fácil y en la que se sentaron las bases para el cambio de nuestra entidad. A dicho acto acudieron Antonio González y Joaquín Mateo, representando a Jubiceca y por invitación expresa del presidente y el director general de Cecabank. Resultó una reunión íntima y agradable y se intercambiaron opiniones con tranquilidad y profundidad sobre la marcha y el futuro de nuestras entidades y otros temas que tenemos planteados en nuestra asociación y que nos preocupan. Dejamos constancia de dicho acto con la publicación de la instantánea que nos ha proporcionado el Servicio de Protocolo de Cecabank. Es nuestro deseo el seguir manteniendo estas reuniones que, aparte de distentidas, sirven para ver las cuestiones pendientes desde mejores puntos de vista. Esperamos encontrar el motivo para poder repetir cuanto antes.
CODIGO IBAN DE JUBICECA En cumplimiento de las nuevas normas establecidas en las relaciones bancarias, os comunicamos el código IBAN de Jubiceca: ES21.2000.0002.29.9100155908 Ya sabéis que os lo pedirán para muchas de las operaciones bancarias. Gracias por vuestra colaboración.
MOVIMIENTO DE SOCIOS Desde la anterior notificación, se han producido en Jubiceca los movimientos siguientes:
Bajas:
Por fallecimiento:
114.- Francisco Morín Moro.
Voluntaria:
232.- Aurelio Matabuena Martínez de Luna.
325.- María Pilar Callejo Escobar.
410.- Alfonso Alvarez Redondo.
430.- María Angeles García García.
450.- María José Ortega Palacios.
Altas:
457.- José Antonio Olabarrieta Arcos.
A fecha de 1 de abril de 2014, el número de socios en activo en Jubiceca es de 316.
ASESORAMIENTO EN NOTARIAS Don José Manuel Bernabé González, oficial de notarías, se ha ofrecido a Jubiceca para asesorar a nuestros socios sobre temas propios relacionados con su actividad profesional, en el teléfono 620007638.

Marzo 2014
APUNTARSE A LAS ACTIVIDADES Es necesario recordar que para participar en la mayoría de las actividades: teatro, tertulias de cine, zarzuela, conciertos (en general, casi todas las de copago) hay que estar apuntado a esta actividad. Con un simple correo electrónico o una llamada al teléfono de Jubiceca se puede arreglar.
RANKING DEL COCIDO MADRILEÑO Informo a todos los que participáis en los cocidos de JUbiceca que se han concedido por los organizadores de la III Ruta del Cocido, los siguientes premios: Mejor cocido; Malacatín. Mejores garbanzos: Casa Carola. Mejor caldo de cocido: La Bola. Mejor vuelco de carne: La Chimenea. Nosotros seguiremos con nuestra peculiar ruta, de la cual van quedando como cocidos mas destacados (según opiniones mayoritarias) los siguientes: Primer restaurante: La PLaza de Chamberí. Segundo: Malacatín. Tercero: La Cruz Blanca de Vallecas.
ACTIVIDAD DE TENIS Aunque un grupo de asociados a Jubiceca ya lleva muchas temporadas reuniéndose todos los martes para dedicarse a la práctica del tenis, la Junta de la asociación ha acordado promover esta actividad desde Jubiceca. Para general conocimiento, ya que este grupo no es en modo alguna excluyente, todos los martes, a partir de las 11,00 de la mañana (si el tiempo no lo impide), se reúnen en las pistas de El Estudiante, situadas en la antigua carretera de Alcobendas al aeropuerto. Este lugar es en el que habitualmente se desarrollaban los campeonatos de tenis de Ceca, los interbancarios y el de Cajas. Los partidos suelen ser de dobles, aunque algunos aún disputan los individuales, y se desarrollan hasta las 13,00 horas. Después de una ducha reconfortante, se saborea una caña de cerveza y se pasa a disfrutar del menú del día en el restaurante. Después del café, partidita al mus. Todo ello le cuesta a cada partticipante 16 euros de vellón. No hay que participar necesariamente de todas las actividades, pudiendo participar en la que cada cual prefiera. Hay quien se atreven con todo o los que se apuntan a partir de la cerveza. En fin, que se puede elegir. Os esperamos a todos y animamos al nuevo grupo de pádel. Los interesados en unirse a este grupo pueden ponerse en contacto con Maximiliano Dueñas, en el teléfono 91.355.81.75, o en Jubiceca.
ACTIVIDAD DE PADEL En la última junta de jubiceca del 170214, se acordó crear una nueva actividad, en este caso deportiva, que es el PADEL, que para quien no lo conozca, se juega en una pista como la mitad de una de tenis, con una pala y pelotas similares a las de tenis, entre cuatro personas, por parejas. Es como estar en la playa, pero en Madrid. Este juego divierte desde el primer dia, y sólo necesita el esfuerzo físico que cada uno pueda aportar, ya que se trata de pasar una mañana o dos al aire libre, para descansar de la vida sedentaria que hemos llevado en nuestro trabajo. Dicha actividad se llevará a cabo en función de los interesados en la misma y se buscarian las pistas más adecuadas para llevarla a cabo. Así que animaros, que es un deporte que engancha y sobre todo a las mujeres, que dicen al practicarlo que han descubierto el deporte de su vida. Aquellas personas interesadas pueden dirigirse por correo a jubiceca (jubiceca@ceca.es) o a Enrique Boyano (enriqueboyano@hotmail.com) o en los teléfonos: 917263576 y 629663085.

Febrero 2014
MOVIMIENTO DE SOCIOS Con fecha 1 de enero del año 2014, se han producido las bajas siguientes:
54.- José Fumanal Buil.
335.- Ignacio Martínez-Barona del Cacho.
336.- Pedro Castro Muñoz.
409.- Milagros Vera Aguado.
417.- María Olvido Menéndez Cachón.
433.- Antonio López Buj.
437.- Araceli Soriano Bilbao.
438.- Paloma Isla Yarza.
Lamentamos que no hayan encontrado el sitio entre nosotros.
COBRO DE LA LOTERIA DE NAVIDAD. Ya se ha abonado en las cuentas a todos los agraciados por el premio de lotería de Navidad los 30 euros correspondientes. A los que no tienen la cuenta en Cecabank, les anunciamos que pueden pasarse por las oficinas de Jubiceca en el Parque de las Avenidas, de 10,00 a 13,00 horas, los días 3, 10 y 17 de febrero.
CURSO DE REDES INFORMÁTICAS Como estaba anunciado, se ha celebrado en los últimos días de enero el curso de redes informáticas, con una asistencia alrededor de la veintena de jubicecos. Esperamos que a partir de ahora alguno se suelte con los e.mail. Queremos agradecer a Cecabank todo el apoyo que nos prestan para poder realizar estos cursos. Como siempre, muchas gracias.
POLIZAS DE ASISTENCIA SANITARIA Debido al traslado de póliza sanitaria por parte de Cecabank, cambiando al personal en activo a otra póliza con la aseguradora Adeslas,, se está produciendo algún problema a la hora de darse de baja en la póliza actual entre el personal jubilado. En la nota presentada por Recursos Humanos a finales del mes de diciembre se hacía notar que podían continuar en la misma póliza, salvo que expresamente llamen a la compañía para causar baja. Al parecer, Sanitas reclama el pago completo de la anualidad en curso y no admite las bajas. Rogamos a todos los que estén interesados en este cambio que aclaren este supuesto antes de tomar cualquier determinación, ya que las pólizas se cobran por anualidades y hay que avisar el cambio con dos meses de antelación. Por parte de Jubiceca se siguen llevando a cabo gestiones para intentar mejorar las condiciones de la actual póliza, que ya resulta gravosa para los que han cumplido los sesenta y cinco años. Y hay muchos socios que ya han pasado de esa edad.
CURSO DE FOTOGRAFÍA Por coincidir en la programación con otras actividades, ha sufrido modificación de día el Curso de Fotografía, que estaba programado para el último lunes del pasado mes de enero. A los interesados se les comunicará la nueva fecha y el horario programado. Agradecemos a Esteve las facilidades que siempre nos da.

Enero 2014
MOVIMIENTO DE SOCIOS Durante el pasado mes de diciembre se han producido las siguientes altas de socios:
452.- Fernando del Moral del Caz.
453.- José Luis Rivero Fuentes.
454.- Mario Rodríguez Marinas.
455.- José Miguel de Frutos Alcázar.
456.- Sebastián Piñero Alonso.
Les deseamos tengan una buena estancia entre los jubicecos.

Diciembre 2013
PLACAS A NUESTROS MAYORES Como es tradicional, durante la celebración de la comida de Navidad se hará entrega de las placas a los menos jóvenes de Jubiceca, que este año han correspondido a Francisco Ayuga Valero y Francisco Fernández- Jardón Alvarez. A los galardonados les seguimos deseando que cumplan muchos años, al tiempo que rogamos que no cunda la envidia en el resto de los socios, ya que con paciencia pueden llegar a disfrutar de este merecido reconocimiento.
CURSO DE INICIACIÓN A LAS REDES SOCIALES Aprovechando la oferta de Confederación, se va a celebrar un nuevo curso de iniciación a las redes sociales para todos los socios de Jubiceca que tengan interés en ponerse al día en este tema. El curso se celebrará en el aula de informática de la avenida de Bruselas. Dicha sala dispone de 20 ordenadores, por lo que sería el número máximo de asistentes. El curso tendrá lugar los días 20 y 27 de enero, en horario de cinco a siete de la tarde. Las inscripciones se realizarán por el modo tradicional, dejando recado en el teléfono 91.596.79.95, o por correo electrónico en jubiceca@ceca.es. El plazo de inscripción será durante todo el mes de diciembre. Y a todos los inscritos se les confirmará la plaza.
SOBRE LA LOTERIA DE NAVIDAD Ya todos estamos informados del número que jugamos en Jubiceca para la lotería de Navidad, que es el 45.112, y que nos corresponden seis euros por persona. Hay que aclarar, para general conocimiento y que nadie se lleve a engaño, que, en caso de que sólo toque el reintegro, el importe se jugará de nuevo en otro número, posiblemente para el sorteo del Niño. Pero cualquier otro premio que nos pueda tocar, sea del importe que fuere, se reintegrará en la cuenta de cada socio. Esa es la norma que siempre hemos llevado, aunque pocas veces ha ocurrido el tener que repartir. ¡Y si este año nos toca ese agradable trabajo!
FUNDACIÓN OLIVAR DEL CASTILLEJO La Fundación Olivar de Castillejo nos comunica su próximo concierto, en el domicilio de la misma, calle Menéndez Pidal, 3 bis. Forma parte de “Las mañanas del Olivar”, un ciclo de conciertos que organiza esta fundación, y consistirá en un recital con acompañamiento de piano, con piezas de ópera y zarzuela muy populares, cantadas por soprano y barítono. El concierto tendrá lugar el domingo 8 de diciembre, a las 12,30 horas, y la entrada cuesta seis euros. Durante el concierto hay servicio de bar y catering, por si el público quiere tomar algo mientras disfruta del mismo.

Noviembre 2013
MOVIMIENTO DE SOCIOS Desde el pasado boletín, se han dado de alta en Jubiceca dos compañeras jubiladas, con los siguientes números:
450.- María José Ortega Palacios.
451.- Mercedes Sande Castell.
Y han causado baja los socios:
16.- Manuel Arcones de la Fuente.
348.- Francisca Martínez García.
143.- PIlar San Segundo Tolbaño,
FALLECIMIENTO El pasado día 14 de octubre, y después de una larga y penosa enfermedad, ha fallecido Cristina, hija de nuestro compañero José Manuel Rodríguez Alarcón. Desde estas líneas queremos acompañar a toda la familia en estos momentos tan duros y tendremos unos recuerdos para ellos en nuestras oraciones. Que descanse en paz.
Y al cierre de esta edición nos llega la noticia del fallecimiento de Pilar San Segundo Tolbaño.
MISA POR LOS COMPAÑEROS DIFUNTOS Como en años anteriores, la misa funeral por el eterno descanso de nuestros compañeros fallecidos en el año en curso, tendrá lugar el lunes día 25 de noviembre, a las 7,30 de la tarde, en la iglesia de la Concepción Real de las Calatravas (calle de Alcalá, 25). Dentro de las posibilidades de cada uno, nos gustaría a la Junta pedir un esfuerzo especial a todos los socios para que la asistencia a esta misa que dedicamos en memoria de los compañeros de trabajo que han fallecido en este año resulte lo más nutrida posible. Os esperamos.
LOTERÍA DE NAVIDAD Como ya es tradicional en nuestra asociación, este año volveremos a probar suerte con la lotería de Navidad. Y nos hemos decidido por el número 45.112.. En fin, todos los socios dados de alta el día 1 de octubre jugaremos la modesta cantidad de seis euros en dicho número. Y como todos los años, esperemos que nos toque.

Octubre 2013
MOVIMIENTO DE SOCIOS Desde la publicación del número anterior, y pese a estar el verano por medio, se han producido los siguientes movimientos de socios:
Altas:
447.- Concepción Pérez Rabadán.
448.- Francisco Huertas Jiménez.
449.- María Pilar Egido Lozano.
Y la baja voluntaria del número 123, Pablo Pascual López.
A todos les deseamos que se encuentren bien entre nosotros en estas nuevas tareas.
FALLECIMIENTO En día 20 del pasado mes de septiembre ha fallecido nuestro compañero Manuel Arcones de la Fuente, que tanto compartió con nosotros en su vida laboral y, siendo de los socios fundadores de Jubiceca, nos ha echado una mano en lo que fue su especialización, la auditoria. Desde estas modestas líneas mandamos nuestro más sentido pésame a su viuda y a toda su familia. Fue un hombre amable y siempre intentó mejorar su entorno. Deja un gran recuerdo. Que descanse en paz.

Junio 2013
MOVIMIENTO DE SOCIOS Durante el pasado mes han causado baja en Jubiceca, de forma voluntaria, los socios:
111.- Ignacio Baldomero Miranda Miguel.
302.- María Carmen Pantoja Cuesta.
Y también comunicamos el alta del número 446, que corresponde a nuestro ex compañero Manuel Marcelo Campos.
SOBRE EL ENVÍO DEL VOLANDO Para general conocimiento de los socios, la revista Volando, que editamos todos los meses, llega a todos los jubicecos de dos maneras: por internet, a través del correo electrónico que cada socio nos facilita, o por el método tradicional impreso a través del correo. Los que quieran cambiar la forma de recibir la revista, sólo tienen que comunicarlo a Jubiceca por correo electrónico o dejando recado en el contestador.

Mayo 2013
MOVIMIENTO DE SOCIOS Durante el pasado mes han causado baja en Jubiceca, de forma voluntaria, los socios:
327.- Miguel de Mesa Barrio.
414.- Andrés Izquierdo Martínez.
FALLECIMIENTO DE DOS COMPAÑEROS: En el transcurso del pasado mes de abril se han producido los fallecimientos de nuestros ex compañeros en Confederación Antonio Martín Monseco y Jesús Aisa Sanz. Desde estas líneas queremos transmitir a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame por estos fallecimientos. Que descansen en paz.
ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE JUBILADOS DE CAJAS DE AHORROS Se anuncia la celebración de la Asamblea de la Federación Nacional de Empleados de Cajas de Ahorros, en Zaragoza, en el mes de junio, desde el domingo día 16 hasta el día 21, con el siguiente programa:
Día 16.- Zaragoza.- A partir de las 20,00 horas, recepción de los asambleístas. A las 21,00 horas, presentación de la Asamblea, cena y alojamiento.
Día 17.- Zaragoza-Albarracín-Teruel-Zaragoza.- Desayuno en el hotel y salida a las nueve de la mañana con dirección a Albarracín. Visita de la ciudad y traslado a Teruel. Comida, paseo peatonal por Teruel. Regreso a Zaragoza.
Día 18.- Zaragoza.- Desayuno en el hotel. Recorrido peatonal por la zona centro. Almuerzo en restaurante. Continuaremos con el recorrido panorámico en autobús, visitando la zona de la Expo 2008 y el interior del palacio de la Aljafería. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 19.- Zaragoza-Torreciudad-Alquézar-Huesca-Zaragoza.- Desayuno y salida con dirección a Torreciudad. Traslado a Barbastro, Alquézar y almuerzo. Por la tarde visitaremos los cañones del río Vero y de la Colegiata. Huesca y visita guiada a la ciudad. Zaragoza, cena y alojamiento.
Día 20.- Zaragoza.- Desayuno y visita del Museo Ibercaja Camón Aznar. Almuerzo en restaurante. Cena especial en el hotel Boston y alojamiento.
Día 21.- Zaragoza.- Desayuno y salida.
La estancia se realizará en el Hotel Boston, de cuatro estrellas, situado en el centro de Zaragoza. Los precios estimados son de 430 euros por persona en habitación doble y un suplemento de 225 euros en habitación individual. Los interesados en asistir a estos eventos pueden ponerse en contacto con la Asociación de Jubilados de Zaragoza, en los teléfonos 976.39.48.92 o en el 619.91.42.21.

Abril 2013
MOVIMIENTO DE SOCIOS Durante el pasado mes se han producido las siguientes modificaciones en Jubiceca:
Se ha dado de alta el número 445, Guillermo Alonso Collado.
Y han causado baja de forma voluntaria los números:
240: María Isabel Soler de Arespacochaga.
164: José Antonio Villegas Díez.
Al recién llegado le damos la bienvenida y esperamos que se encuentre bien entre sus antiguos compañeros en esta nueva etapa de su vida.

Marzo 2013
Reforma de los estatutos. En la última asamblea general de la asociación, celebrada en diciembre, entre otros puntos, se debatió sobre la necesidad de cambiar la redacción de algunos artículos de los estatutos de Jubiceca, en concreto los artículos 1, 4, 6, 10, 16, 19, 22, 23, 25 y 31. La Junta propuso la redacción nueva de todos ellos, con los arreglos que se necesitaban. Y en todos los artículos, excepto en el 23, se aprobó la redacción presentada a la asamblea. Con las modificaciones en la redacción del artículo 23 se trataba de ajustarle a la actualidad de Jubiceca, por un lado evitando el que tengan derecho a inscribirse como socio cualquier persona que haya prestado servicio en cualquiera de las cajas de ahorros españolas y que esté en situación de jubilado, y, por otro, aclarar el derecho de todos los antiguos empleados de la Confederación a formar parte como socios en nuestra asociación. En la asamblea, aparte de la propuesta de la Junta, se ampliaron los motivos por los que se había llegado a esta situación. En el primer caso, los de empleados de las cajas, con el fin de facilitar el acceso a Jubieca a los compañeros de otras cajas que habían pasado una gran parte de su vida laboral en el patio de operaciones de nuestra entidad. Hasta ahora se ha venido respetando ese criterio y hay varios socios que proceden de ese estamento. El pasado año se recibieron solicitudes de empleados de cajas que, acogiéndose al artículo citado, presentaron su solicitud de pertenecer a nuestra asociación. Y como tenían derecho a ello, según la redacción de los estatutos, se accedió a su petición y se les admitió en nuestra asociación. La tendencia de peticiones iba en aumento y nos vimos en la necesidad de proponer un cambio en la redacción del artículo 23. Con posterioridad a la aprobación de la reforma en la asamblea se han recibido varias peticiones de inscripción por parte de antiguos empleados de las cajas, las que se han rechazado. Hay que destacar, para entender más en profundidad este tema, que en muchas entidades se han suprimido las subvenciones y ayudas a las asociaciones de jubilados, dificultando las actividades que se desarrollaban. En cuanto a la segunda parte del articulado, se trataba de aclarar el derecho a pertenecer a Jubiceca a cualquier persona que haya pasado parte de su vida laboral en la Confederación, incluyendo a partir de ahora a los empleados de la entidad subsidiaria, sin tener en cuenta la forma de su cese en la vida laboral de la entidad. Hasta ahora se había llevado un criterio muy particular, dando el mismo trato a todas las personas que habían empleado parte de su vida laboral en la Confederación, aunque no se hubieran jubilado en la misma. Y este criterio es el que se plasma en la nueva redacción del artículo 23 de los estatutos, que así concede el derecho a pertenecer a Jubiceca a todas las personas que han pertenecido a la plantilla de la Confederación durante algún período de su vida laboral. Para general conocimiento, y después de oír los criterios que se manifestaron en la asamblea del pasado mes de diciembre, se ha acordado la siguiente redacción del artículo 23: “Artículo 23. - Podrán pertenecer a la Asociación todas las personas físicas, con capacidad de obrar, no sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio de sus derechos, en situación de jubilados, prejubilados y pensionistas de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, o la entidad que asuma sus funciones, que lo deseen y formalicen su ingreso. Tendrán igual derecho a pertenecer a Jubiceca las personas que hayan prestado sus servicios en Confederación en algún momento de su vida laboral y se encuentren en situación de jubilados o prejubilados. La cualidad de asociado se adquiere, previa solicitud a la Junta Directiva mediante la cumplimentación del impreso de adhesión, asumiendo el compromiso de cumplir estos Estatutos y de satisfacer las cuotas establecidas, con la aceptación formal de la Asociación a través de su Órgano ejecutivo. Todos los asociados tienen iguales derechos y obligaciones desde el momento de su ingreso.” En esta redacción se presentan en letra negrita los cambios efectuados sobre la antigua redacción de los estatutos. Posteriormente, se realizarán los trámites oficiales ante el Ministerio correspondiente para la aprobación de estas modificaciones y se distribuirá copia de las mismas a los socios.
REPERCUSIÓN DE GASTOS Por acuerdo de La Junta Directiva, en su reunión del pasado 11 de Febrero de 2013 y, con el fin de mejorar las normas de funcionamiento y evitar perjuicios económicos a Jubiceca y sus asociados, ha aprobado que: «Los costes fijos que son inherentes a algunas actividades, (por ejemplo: seguro de viaje, Hotel, Comidas encargadas, ..etc.) si son cobrados por el proveedor, como norma general, serán repercutidos a aquellos asociados que habiéndose adherido a dicha actividad, no hayan notificado su baja de la misma en tiempo y forma fehaciente.»
CAMBIOS EN LA JUNTA RECTORA Después de las asambleas celebradas en el pasado mes de diciembre se han producido unos pequeños reajustes en la Junta Rectora de Jubiceca. Deja el puesto de secretario José Ignacio Alcalde Tomé, que es relevado en sus funciones por Juan Manuel Blanco Serrano. Igualmente empieza a ocupar el cargo de tesorero Ignacio Martín Carbajal, que reemplaza a Juan Eusebio Pérez González, que no se nos va de la Junta, siguiendo con sus deberes en las vocalías de música y zarzuela. Poco a poco hay que ir renovándose, para que la máquina pueda seguir tirando de los vagones. Deseamos a los nuevos una feliz andadura.
SOBRE EL ENVÍO DEL «VOLANDO» Para general conocimiento de los socios, la revista Volando, que editamos todos los meses, llega a todos los jubicecos de dos maneras: por internet, a través del correo electrónico que cada socio nos facilita, o por el método tradicional impreso a través del correo. Es importante que cada socio solicite la forma de recepción que prefiera, incluso puede recibir el Volando de las dos maneras previstas. En todo caso, para aclarar la forma de recibir la revista podéis dejar un recado en los medios habituales, teléfono 91.596.79.95 o por correo electrónico en jubiceca@ceca.es.
FORMA DE APUNTARSE A LAS ACTIVIDADES: Debido a las consultas que se formulan por los nuevos socios de las maneras de apuntarse a las actividades que se desarrollan en Jubiceca, vamos a intentar explicar de forma sencilla la manera de hacerlo. Las actividades de teatro y zarzuela se hacen en copago, cargando cinco euros por cada entrada al socio. Hay que apuntarse a dichas actividades. En la música, que es gratuita, también hay que apuntarse para asistir a los conciertos. En las excursiones, se abonan 35 euros por plaza en el autocar. En los anuncios de la excursión se fijan los días de inscripción, considerándose fuera de plazo a aquellos que lo hacen antes o después de las fechas indicadas. En los viajes, igualmente se anuncian los días de inscripción y precios. Las tertulias de cine, igualmente gratuitas, requieren apuntarse a las mismas. Las reuniones de ópera y tecnología sólo es precisa la asistencia en el lugar y hora que se indican en la convocatoria. Las relaciones con el programa de Movistar las canaliza José Antonio Ledesma Rubio. Y en todas las actividades el responsable es el vocal encargado de las mismas, cuyos teléfonos siempre facilitamos en esta página. Para apuntarse a las actividades hay dos métodos: Telefónicamente, dejando recado en el contestador en el 91.596.79.95 o por medio del correo electrónico en jubiceca@ceca.es

Febrero 2013
FORMA DE APUNTARSE A LAS ACTIVIDADES: Debido a las consultas que se formulan por los nuevos socios de las maneras de apuntarse a las actividades que se desarrollan en Jubiceca, vamos a intentar explicar de forma sencilla la manera de hacerlo. Las actividades de teatro y zarzuela se hacen en copago, cargando cinco euros por cada entrada al socio. Hay que apuntarse a dichas actividades. En la música, que es gratuita, también hay que apuntarse para asistir a los conciertos. En las excursiones, se abonan 35 euros por plaza en el autocar. En los anuncios de la excursión se fijan los días de inscripción. En los viajes, igualmente se anuncian los días de inscripción y precios. Las tertulias de cine, igualmente gratuitas, requieren apuntarse a las mismas. Las reuniones de ópera y tecnología sólo es precisa la asistencia en el lugar y hora que se indican en la convocatoria. Las relaciones con el programa de Movistar las canaliza José Antonio Ledesma Rubio. Y en todas las actividades el responsable es el vocal encargado de las mismas, cuyos teléfonos siempre facilitamos en esta página. Para apuntarse a las actividades hay dos métodos: Telefónicamente, dejando recado en el contestador en el 91.596.79.95 o por medio del correo electrónico en jubiceca@ceca.es
MOVIMIENTO DE SOCIOS: Con fecha de referencia 1 de enero de 2013, y como resultado del proceso de jubilaciones que se ha llevado a cabo en la Confederación, se han dado de alta en Jubiceca los socios siguientes:
423.- José Luis Delgado Fernández.
424.- Imanol Echevarría Olivo.
425.- Mercedes Fernández Sánchez-Migallón.
426.- Emilio Huerta Henche.
427.- Luis Miguel Serrano Aragón.
428.- Laura Valero Mañogil.
429.- Juan Pablo Yagüe de Miguel.
430.- María Angeles García García.
431.- Juan de Dios Gómez-Zurita de la Cruz.
432.- Carlos Pérez Ventura.
433.- Antonio López Buj.
434.- José María Izaga Usallán.
435.- Alfredo Arévalo González.
436.- Nuria Blanco Arellano.
437.- Araceli Soriano Bilbao.
438.- Paloma Isla Yarza.
439.- Juan Francisco Leis Michinel.
440.- José Antonio Ugena Díaz.
441.- Santiago Hermosa Bonilla.
442.- Eusebio Blázquez Jiménez.
443.- Pedro Javier Marín Marina.
Y se han dado de baja, de forma voluntaria, los socios:
28.- María del Pilar Barrio Gil.
81.- Alejandro Larrañaga López.
199.- José Ramón Fernández Zorrilla. 372.- María Angeles Apesteguía Vicente.
SOBRE LA LOTERÍA: En el pasado sorteo de lotería de Navidad apostamos por el número 40.908, y estuvimos muy cerca (es un decir) de llevarnos una alegría colectiva, aunque nos contentamos con cobrar el reintegro. Los correspondientes euros los reinvertimos de nuevo en el sorteo de la lotería del Niño, en el número 54.774. No pasamos de nuevo de cobrar el reintegro. Pero invertimos el importe íntegro en los números 61.317 y 68.200 de la lotería nacional que se celebró el 12 de enero. En este sorteo cada participante jugaba la modesta cantidad de tres euros en cada número. Y ya la suerte nos dio la espalda y fue totalmente esquiva. En definitiva, que nos quedamos como estábamos antes de comenzar las fiestas navideñas.

Diciembre 2012
SOBRE LAS ACTIVIDADES Con mucha frecuencia estamos recibiendo reclamaciones indicando que nos saltamos a algunos socios a la hora de adjudicar las entradas mensuales, sobre todo en las actividades de música, teatro y zarzuela. Salvo error muy concreto, o caso de fuerza mayor, en ninguna ocasión se da preferencia a ningún socio, respetándose las listas. Lo que sí sucede es que las actividades de teatro y zarzuela pasaron a modalidad de copago desde el mes de enero pasado, según acuerdo tomado en la Asamblea. Y para poder participar en las mismas había que solicitarlo, al tiempo que se aplicaba el pago correspondiente. Y aunque lo hemos recordado casi todos los meses, hay socios que creen estar apuntados a participar en esta actividad y no se han molestado en dejar constancia de ese deseo. Ya sabéis que para apuntarse a cualquier actividad hay que llamar al teléfono 91.596.79.95, dejando recado en el contestador, o por medio del correo electrónico a jubiceca@ceca.es. Y recomendamos a los que no saben si están apuntados que vuelvan a dejar aviso en los medios indicados. Nosotros somos los primeros en lamentar estas reclamaciones, pero insistimos en la necesidad de que, los que no lo hayan hecho aún o los nuevos que se van incorporando, dejen nota por escrito de las actividades en las que quieren participar, sobre todo en las de teatro, zarzuela y música. Y en las actividades mensuales como senderismo, visitas culturales y viajes, en todas ellas se especifica la manera de apuntarse a la actividad. Pedimos disculpas por los malentendidos que se puedan producir, pero no tenemos ninguna idea de beneficiar a unos socios sobre otros.
PARTICIPACIONES EN LA LOTERÍA DE NAVIDAD: Como es tradicional en Jubiceca, todos los años se juega en la lotería nacional de Navidad. La participación por socio es de seis euros, que no es mucha cantidad pero sí es posible que toque. El número por el que hemos apostado es el 40.908, tal como suena. Queremos recordar que estas participaciones corresponden a los socios en activo el día 15 de octubre, o sea, desde el socio número 1 hasta el número 422 inclusive. Y que conste que nos vendría bien que la bolita nos diese una alegría.
PARA PREPARAR LAS ASAMBLEAS: Para que se puedan preparar las asambleas debidamente, se os va a enviar toda la documentación precisa: Convocatorias, actas que hay que aprobar de las asambleas anteriores, cierre de cuentas del ejercicio pasado y presupuesto de cuentas para aprobar del ejercicio siguiente. También adjuntaremos la redacción de los estatutos de Jubiceca, con los cambios que se proponen a los mismos. Para facilitar la tarea a los socios, se presentan en letra negrita los cambios que se proponen, dejando en letra normal lo que no varía. Igualmente enviamos la Memoria de Actividades del pasado curso, con la que se trata de informar de forma rápida de cómo ha funcionado cada vocalía, tratando de acelerar el trabajo de las asambleas. Por descontado que se ampliarán todos los datos que los socios precisen sobre cualquiera de las actividades desarrolladas en el curso pasado. No está de más el recordar que las asambleas se celebrarán en la planta sótano del edificio de la Confederación en la avenida de Bruselas, comenzando la primera convocatoria de la asamblea ordinaria a las 11 de la mañana y celebrándose la extraordinaria, después de un pequeño descanso, a continuación de la anterior. Por la importancia de los temas a tratar, es necesario que hagamos un esfuerzo y tratemos de participar en estos actos todos los socios que podamos. Y ya sabemos que la comida de Navidad la celebraremos, a las dos de la tarde, en el Hotel NH Parque de las Avenidas, que está a escasa distancia de la avenida de Bruselas.

Noviembre 2012
MISA POR LOS DIFUNTOS Como ya es tradicional en nuestra Asociación, la misa funeral por el eterno descanso de nuestros compañeros fallecidos en el transcurso del pasado año, tendrá lugar el próximo lunes día 12 de noviembre, a las 7,30 de la tarde, en la Iglesia de la Concepción Real de las Calatravas (calle de Alcalá, 25). Aunque suponemos que todos tenemos cosas que hacer, más o menos importantes, nos gustaría a la Junta pedir un esfuerzo especial a todos para que la asistencia a esta misa que dedicamos en memoria de los compañeros de trabajo ya jubilados y que han fallecido en este año fuera lo más nutrida posible. Os esperamos.
TERTULIAS DE CINE La tertulia de cine correspondiente al mes de noviembre se celebrará el jueves día 15. Este mes les corresponde asistir a:
Mercedes Blanco Roldán
Ana María Teresa Comín Olloquiegui,
María Rosa Díaz Velayos.
Maximiliano Dueñas Delgado.
Julián García Avila.
José García López.
Ya sabéis que corresponden dos entradas por socio y que a todos se les informará de la película, cine y horario de la sesión.Para cualquier incidencia debéis poneros en contacto con el coordinador de la actividad, Andrés Alejandro Peralta López, en el teléfono 913110381 o en el correo sitoperalta@hotmail.com.
MOVIMIENTO DE SOCIOS En el pasado mes de octubre, hasta el día 15, se han producido los siguientes movimientos de socios en nuestra asociación.
Bajas:
24.- Julián Bande Sánchez.
79.- José Ramón Ibarbia Alvarez.
Los dos de forma voluntaria.
Y las altas de los socios:
412.- Arístides Herrera Gutiérrez.
413.- Cristina Couto Santana.
414.- Andrés Izquierdo Martínez.
415.- Fernando Amador González.
416.- María Olvido Fernández Rodríguez.
417.- María Olvido Menéndez Cachón.
418.- Pedro Pelayo Benito.
419.- Carlos Varela Gómez.
420.- Angel Castañón García.
421.- Antonio Alvarez Fuertes.
422.- Francisco Salinas González.
Damos la bienvenida a todos y esperamos se integren rápidamente en las actividades de nuestra asociación.
SOBRE LA COMIDA DE NAVIDAD Debido al aumento de socios en nuestra Jubiceca, y dado que la celebración de la tradicional comida de Navidad representa un gasto ya muy importante en los presupuestos de nuestra asociación, en la asamblea celebrada el año pasado se tomó el acuerdo de adoptar la modalidad de copago para poder seguir manteniendo esta entrañable comida, en la que tenemos la oportunidad de juntarnos una cantidad muy grande de socios y poder rememorar otros tiempos pasados. La Junta Rectora, después de dar muchas vueltas al asunto y teniendo en cuenta el aumento del número de socios y los precios de los menús que nos ofrecen, ha llegado a la conclusión de establecer para este año el pago de 15 euros por persona y cubierto en la comida. Queremos aclarar que el importe del citado evento excede con mucho la subvención que recibimos de la Confederación para el funcionamiento de Jubiceca, como podéis comprobar en las cuentas que se presentarán para vuestra aprobación. El importe de dicho pago se cargará en la cuenta habitual de cada socio en los primeros días del mes de diciembre. Y dicho lo difícil, pasamos a contaros lo fácil. El pasado año se celebró esta comida en el Hotel NH de la Avenida de Bruselas, cerca del edificio de la Confederación en el Parque de las Avenidas. Y resultó muy bien en todos los aspectos, aunque se tratará esta año de mejorar algunos problemas planteados por el cerramiento de la carpa. Total, que de nuevo vamos a celebrar nuestra comida de Navidad en el mismo sitio, esperando que todos lo pasemos por lo menos igual que el curso anterior. Ya os recuerdo que previamente se celebrarán las Asambleas ordinaria y extraordinaria de Jubiceca, que tendrán lugar en los locales de la Confederación en el Parque de las Avenidas y para las que recibiréis la documentación correspondiente.. Como puede resultar un tanto extraño, por la novedad, este sistema de asistencia a nuestra comida de Navidad, hacemos hincapié en la necesidad de que todos los que esteis interesados en asistir a la misma tenéis que apuntaros por los medios habituales: dejando recado en el contestador de Jubiceca: 91.596.79.95, o por medio del correo electrónico en jubiceca@ceca.es, durante todo el mes de noviembre. Las fechas para inscribirse serán durante todo el mes de noviembre, teniendo que cerrar la lista de comensales antes del día 3 de diciembre. Para evitar problemas en la entrada del evento (donde se montará un pequeño control de asistencia) , es de esperar que a nadie se le olvide el llamar para reservar su participación en la citada comida. Y estamos seguros de que todos vamos a echar una mano para evitar los problemas que puedan surgir.
ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA EJERCICIO 2011-2012
Jueves, 13 de diciembre de 2012 (en el edificio de Confederación en el Parque de las Avenidas)
Asamblea Ordinaria:
Primera convocatoria: A las 11,00 horas.
Segunda convocatoria: A las 11,30 horas.
Asamblea Extraordinaria:
A continuación de la ordinaria.
COMIDA DE NAVIDAD
Jueves, 13 de diciembre de 2012
HOTEL NH PARQUE DE LAS AVENIDAS
(calle Biarritz, junto a la avenida de Bruselas) A las 14,00 horas
REPRESENTACION TEATRAL Y ESTRENO El próximo día 14 de noviembre, miércoles, nuestra compañera Maribel Soler de Arespacochaga estrenará el entremés de teatro “Familia no relevante”. La puesta en escena tendrá lugar, junto con el reestreno de “Dos generaciones”, de la misma autora, en el Teatro Prosperidad, en la calle Mantuano, 29. Los interesados en asistir a dichas representaciones pueden dirigirse a los teléfonos 633.120.258 y 696.613.174., o a las taquillas del teatro. Deseamos a nuestra compañera un gran éxito con esta nueva representación.
APUNTARSE A LAS ACTIVIDADES Recordamos a todos los socios que estén interesados que para participar en la actividades de zarzuela, música, teatro y cine hay que apuntarse en los medios habituales. Dejando recado en el contestador del 91.596.79.95 o por correo electrónico en jubiceca@ceca.es.

Octubre 2012
AVISO IMPORTANTE Las Asambleas generales, ordinaria y extraordinaria, se celebrarán el jueves día 13 de diciembre, en los locales del Parque de las Avenidas, como ya es habitual. Ya informaremos de horarios, así como pondremos a disposición de los socios la documentación necesaria para el desarrollo de las mismas. Igualmente dicho día, 13 de diciembre, en el Hotel NH Parque de las Avenidas, muy cerca del edificio de Ceca en la avenida de Bruselas, se celebrará la tradicional comida de Navidad. El año pasado quedó buen recuerdo y este año queremos mejorarlo en lo posible. Os recordamos que, tal como se aprobó en la Asamblea anterior y debido al gasto que representa dicha comida en los presupuestos de Jubiceca, este año se realizará en la modalidad de copago, pagando el socio 15 euros por cada cubierto. Ya informaremos de la forma de pago y del sistema que seguiremos para el control de la entrada en la sala. Aunque pueda llamar la atención esta nueva modalidad, el número de comensales ha rebasado la capacidad de financiación de Jubiceca, por lo que creemos sea fácil de comprender el cambio.
MOVIMIENTO DE SOCIOS Se han dado de alta en la última reunión los siguientes socios:
405.- José Antonio Soler de Arespacochaga
406.- Teresa Gallego Chamorro.
407.- Carlos Soria Soria
408.- José Alberto Dorado Pedrero
409.- Milagros Vera Aguado
410.- Alfonso Alvarez Redondo
411.- José Antonio del Val Leiva
A todos les deseamos una feliz estancia en Jubiceca y que sepan disfrutar de esta nueva situación en su vida.
CAMBIO DE DOMICILIO SOCIAL Y NUEVA UBICACIÓN A finales del mes de mayo y primeros de junio se realizó el cambio de domicilio de Jubiceca, pasando de la calle de Caballero de Gracia, en los locales de la quinta planta, a los actuales de la avenida de Bruselas, en el Parque de las Avenidas. Nos han adjudicado un despacho con una cómoda instalación en la planta de entrada, próximo a las instalaciones de la cafetería. Igualmente contamos con una sala de juntas anexa, para mantener las reuniones que celebra la Junta Directiva. Seguimos manteniendo el mismo número de teléfono y el contestador, que tan útil resulta para dejar los mensajes. Igualmente mantenemos el mismo correo electrónico. Aunque aún hay que solventar algunos problemas que cualquier mudanza plantea, ya casi estamos funcionando con normalidad y esperamos poder seguir dando el mejor servicio a nuestros socios. Las reuniones de la Junta se celebran dos lunes al mes, pero siempre podéis poneros en contacto con nosotros por medio de los teléfonos o correos de Jubiceca o en los teléfonos particulares de cada miembro de la Junta. La recogida de localidades se sigue haciendo en la conserjería de Caballero de Gracia, en horas de oficina, ya que creemos resulta más fácil el acceso para los socios.
PÓLIZA DE SANITAS Para los prejubilados que tengan que arreglar el cambio de póliza en Sanitas, les recordamos que tienen que pedir la migración desde la póliza antigua a la póliza que está abierta en la misma entidad con el número 81191322.
APUNTARSE A LAS ACTIVIDADES Recordamos a todos los socios que estén interesados que para participar en la actividades de zarzuela, música, teatro y cine hay que apuntarse en los medios habituales. Dejando recado en el contestador del 91.596.79.95 o por correo electrónico en jubiceca@ceca.es.
REUNIONES DE ÓPERA Y TERTULIAS INFORMÁTICAS
Las reunión del grupo de ópera se celebrará el lunes día 8 de octubre, y la del grupo de intercambio informático se celebrará el jueves día 4 de octubre, ambas en el Parque de las Avenidas.
TERTULIA DE CINE La próxima tertulia se celebrará el miércoles día 17 de octubre. Los compañeros a los que ha correspondido asistir, junto a un acompañante, son: Juan Angulo Serrano, María Dolores de la Fuente González, Enrique Boyano Aparicio, Emiliano Rodríguez Salinas, Claudio Hernández Sánchez, Fernando Soteras Bergua,
Recordamos que esta actividad es gratuita y que para participar sólo hay que indicarlo en la dirección que figura al final del párrafo. Corresponden dos entradas para cada agraciado y antes de la fecha indicada se le comunicará a cada uno el cine, la película y hora del encuentro. Se os agradecerá que confirméis vuestra disponibilidad para asistir a esta cita con la mayor prontitud a Andrés A. Peralta, en los teléfonos 659.517.000 o en el 91.311.03.81.

Junio 2012
MOVIMIENTO DE SOCIOS Durante el mes de mayo se han producido las altas de los socios:
403.- Rodolfo González Dompablo.
404.- Alfredo San Andrés Yélamos.
Y las bajas de los socios:
203.- Juan Pérez Ruiz.
310.- María del Carmen Martínez-Eguílaz Calvo.
313.- Luis Suárez Ulloa.
FIESTA DE FIN DE CURSO El jueves 14 de junio se celebrará, a las 21,00 horas, la cena-baile fin de curso. A todos los interesados se les confirmará la asistencia. El menú elegido es el siguiente: Crema de calabaza con virutas de jamón, espárragos verdes con salmón ahumado y queso blanco al eneldo, entrecotte de choto al gran xautet con finas hierbas, biscuit de nata con salsa de chocolate,café o infusión y copa de cava.
CONVENIO DE CAJAS DE AHORROS En el Boletín Oficial del Estado número 76, del pasado 29 de marzo de 2012, se ha publicado el nuevo convenio de Cajas de Ahorros. Se puede consultar dicho convenio en la página http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/29/pdfs/BOE-A-2012-4366.pdf
OFERTA DEL BALNEARIO DE PUENTE VIESGO El balneario de Puente Viesgo (Cantabria) nos hace una oferta muy interesante para el mes de junio.
- Siete noches de alojamiento en régimen de media pensión (siendo el primer servicio la cena del día de llegada), seis días en pensión completa y el último servicio será el desayuno buffet del séptimo día.
- Tres accesos al circuito termo-lúdico de El templo del Agua (dos horas y media), salvo contraindicación médica. Esta promoción es válida para personas mayores de 55 años. Los precios serían 495 euros por persona. Los interesados pueden ponerse en contacto con Iñaki Bedia Abajo, del Departamento Comercial, en el teléfono 942.59.80.61, o al correo electrónico marketing@balneariodepuenteviesgo.com, indicando su pertenencia a Jubiceca. Este balneario, excepto el mes de agosto, tiene interesantes ofertas todo el año.
UNA CONFERENCIA CANTADA En la reunión de la Junta Directiva del pasado día 7 de mayo se recibió un correo con el ofrecimiento por parte de Olga María Ramos, para realizar una conferencia cantada sobre “El cuplé, crónica de una época”. El imprevisto cambio de ubicación de la asociación, por causas totalmente ajenas a nosotros, nos ha impedido reanudar nuestras actividades antes del día 28 de mayo, ya que el traslado se realizó el día 18 de mayo, con el consiguiente trabajo de la nueva instalación de teléfonos y líneas de internet, estando unos días sin ningún servicio. Los interesados en asistir a dicha charla deberán contestar por los medios habituales antes del día 4 de junio. Con posterioridad se comunicaría a todos el día de la reunión y el lugar indicado para realizar la misma.
APUNTARSE A LAS ACTIVIDADES Recordamos a todos los socios que estén interesados que para participar en la actividades de zarzuela, música, teatro y cine hay que apuntarse en los medios habituales. Dejando recado en el contestador del 91.596.79.95 o por correo electrónico en jubiceca@ceca.es.
REUNIONES DE ÓPERA Y TERTULIAS INFORMÁTICAS
Las reunión del grupo de ópera se celebrará el lunes día 4 de junio, y la del grupo de intercambio informático se celebrará el jueves día7 de junio, ambas en el Parque de las Avenidas, en el local habitual.
PARA LOS AMANTES DE MADRID.(COCIDO MADRILEÑO) Tenemos la intención de celebrar el próximo día 22 de Junio, una comida para todos aquellos que han asisitido a las visitas de las Calles y Tabernas del Viejo Madrid, donde degustaremos (como no puede ser de otra manera) el típico cocido madrileño. Dependiendo del número de comensales, lo celebraremos en uno de los siguientes restaurantes: MALACATIN, CASA CAROLA, EL ASTORGANO, LA DANIELA o LA BOLA.
El precio oscilara entre 20 y 30 euros (intentaremos el más económico). El importe es por cuenta de cada comensal. A los asistentes se les entregará el carnet de “Amigo de Madrid”. Inscripciones: hasta el día 12 de Junio en Jubiceca, mediante correo electrónico en jubiceca@ceca.es, o mejor llamando directamente a Alberto Martínez de Eguílaz, en el teléfono 91.302.63.51, que es el encargado de la actividad.

Mayo 2012
COMIDA DE NAVIDAD Para que vayamos reservando las fechas y aunque resulte algo temprano el anuncio, podemos adelantar que la comida de Navidad se celebrará el jueves día 13 de diciembre, en el mismo sitio del año pasado: el NH Parque de las Avenidas. Iremos informando de los detalles a su debido tiempo, y es nuestro deseo el conseguir una fiesta similar a la anterior.
POSIBLE CAMBIO DE DOMICILIO DE JUBICECA El día en que se cerraba este número del Volando, y motivado por la reestrucuturación de la Confederación, con el consiguiente movimiento de personal, se nos ha comunicado la necesidad de abandonar el espacio que ocupábamos hasta ahora en la quinta planta de Caballero de Gracia, trasladándonos al edificio de la Avenida de Bruselas, en unos locales apropiados para continuar con nuestra actividad. La premura del anuncio, que coincide con la necesidad del cierre de la revista, nos impide ampliar esta información, lo que haremos lo antes posible. No dudamos que sabremos acoplarnos a este cambio y seguiremos cumpliendo con nuestros objetivos.
MOVIMIENTO DE SOCIOS Durante el mes de abril se han producido las siguientes altas de socios:
400.- Juan Vicente Sánchez Andrés.
401.- Pedro Perales Casero.
402.- Anselmo Camarillo Salguero.
FALLECIMIENTO En el pasado mes falleció la esposa de nuestro compañero Pedro Alonso Moreno. Desde estas líneas queremos enviar nuestro sentido pésame a la familia.
DOCUMENTACIÓN DEL FONDO Por si algún socio quiere revisarlos, se encuentran en Jubiceca los siguientes documentos del Fondo de Pensiones, al cierre del ejercicio de 2011:
- Revisión financiera actuarial.
- Informes de auditorías.
- Balances de situación.
- Informe de la Comisión de Control.
- Informe de gestión.

Abril 2012
MOVIMIENTO DE SOCIOS Durante el pasado mes de marzo se han producido las altas de los socios:
395.- María Teresa Queipo de llano Felices.
396.- Pilar Martínez García.
397.- Mariano Marcos Chicharro Vicente.
398.- Roberto Aleu Sánchez.
399.- Carlos Pérez Humanes.
Y la baja voluntaria del socio
374.- José Carlos Bartolomé Barahona.
FALLECIMIENTO El pasado día 3 de marzo falleció nuestro compañero Juan Cortés Enríquez, con el que compartimos muchos años de vida laboral. Desde estas líneas enviamos nuestro pésame a Nieves y a su familia y deseamos descanse en paz.

Marzo 2012
FALLECIMIENTOS. En el pasado mes de febrero se ha producido el fallecimiento de Antonio Barahona Carrión, socio de Jubiceca con el número 26 y uno de los fundadores. Igualmente falleció Ängel Martínez Cabezuelo, con el que compartimos años de trabajo en el departamento de Valores. A sus familias les enviamos nuestro más sentido pésame y deseamos descansen en paz.
MOVIMIENTO DE SOCIOS. En el pasado mes se han producido las altas de los socios:
393.- Ana de Andrés Viñas
394.- Claudio Hernández Sánchez.
Y la baja del socio 26, Carlos Barahona Carrión.

Febrero 2012
MOVIMIENTO DE SOCIOS
En la reunión de la Junta del mes de enero, y con efectos desde el pasado día 1, se han dado de alta los socios siguientes:
386.- Manuel Turiel Gómez.
387.- José Luis San Segundo Sierra.
388.- Germán Martín Vera.
389.- José Luis Retana Biencinto.
390.- Concepción Serna García.
391.- Enrique Boyano Redondo.
392.-Justo Bravo García.
Y han causado baja de forma voluntaria los socios:
190.- Antonio Abellán García.
311.-Francisco Bascuas Álvarez.
312.- Joaquín Velasco Cabeza.
APUNTARSE A LA ACTIVIDAD DE ZARZUELA
Por si queda aún algún despistado, recordamos a todos los socios que estén interesados que para participar en la actividad de zarzuela hay que apuntarse en los medios habituales. Igualmente es necesario para las actividades de música y teatro.
FALLECIMIENTOS.
En los pasados días ha fallecido la madre de nuestro compañero en Jubiceca José Castrillo Espinaco. Igualmente ha ocurrido el fallecimiento de nuestro compañero en Confederación Félix Fuentes Talavera. Desde aquí enviamos a sus familiares nuestro pésa-me por estos fallecimientos y deseamos que ambos descansen en paz.

Enero 2012
MOVIMIENTO DE SOCIOS
Desde nuestra comunicación del mes de noviembre, se han producido en Jubiceca, con efectos administrativos desde el día 1 de enero de 2012, los siguientes movimientos de alta:
363.- María Isabel Cortina Nieto.
364.- Epifanio Ángel Maestre Escudero.
365.- María Luisa García Calvo.
366.-José Ramón Alonso Álvarez.
367.- Diego Vera Morales.
368.- Fernando Delgado Vicen. 369.- María Jesús García Alonso.
370.- Francisco Javier Santos Nieto.
371.- Pedro Arturo Hergueta García.
372.- María Ángeles Apesteguía Vicente.
373.- Francisco Rafael Fernández Budía.
374.- José Carlos Bartolomé Barahona.
375.- Irene Cubeiro Espinosa.
376.- Santiago Ortega González.
377.- Baldomero Castilla Roldán.
378.- Adolfo Alcaide Hervás.
379.- Raúl Vicente Fernández.
380.- Ignacio Martín Carbajal.
381.- Juan Escribano Navarro.
382.- Luis Casado González.
383.- José Manuel Portillo Sánchez.
384.- Francisco Hernangómez Cristóbal.
385.- Ángel Garcia Agüero.
Y la baja voluntaria de Juana García Arcos, socio número 58, desde el pasado 1 de noviembre.
APUNTARSE A LA ACTIVIDAD DE ZARZUELA
Conforme a lo acordado en la Asamblea del pasado diciembre, la actividad de zarzuela pasa a la modalidad de copago. Todos los socios que estén interesados en participar de esta actividad tienen que apuntarse a la misma utilizando los medios tradicionales: dejando recado en el contestador de Jubiceca 91.596.79.95, o en el correo electrónico de jubiceca@ceca.es. El copago igual que en la modalidad de teatro, se ha establecido en cinco euros por localidad. La inscripción, motivada por la urgencia de fechas, se tiene que realizar antes del día 8 de enero.

Diciembre 2011
INFORMACIÓN SOBRE EL CONVENIO CON MOVISTAR
Recientemente se nos ha notificado que, con motivo de ampliación de las prestaciones en el servicio de televisión de Imagenio, a partir del día 1 de enero de 2012, los afiliados que tengan contratado el paquete Trío (teléfono+internet+imagenio), verán incrementado el importe de su factura en dos euros más Iva, pasando a facturárseles 31 euros más Iva, en lugar de los 29 euros más Iva que se les facturaban hasta el momento. Como comentamos, el motivo es la inclusión de una mayor oferta televisiva, incorporando canales como el Sundance Channel, canales Abomo Fútbol y nuevos contenidos infantiles como Baby TV, Kidsco, Cartoonito, Panda y Disney Cinemagic+1.
LOTERÍA DE NAVIDAD
Como ya informábamos en el número anterior del Volando, los socios de Jubiceca dados de alta hasta el mes de octubre, o sea, hasta el número 362 inclusive, jugamos la cantidad de seis euros en el número de la lotería de Navidad 68.095, que estamos esperando, como todos, que esta vez nos toque. El resto de las papeletas sobrantes, caso de que nos tocase, pasaría a engrosar las cortas cuentas de nuestra Jubiceca.
FALLECIMIENTO
Ha fallecido la esposa de nuestro compañero en Jubiceca José María de la Nogal Boyano. Desde estas líneas queremos hacer llegar a sus familiares nuestro más sentido pésame.

Noviembre 2011
MISA POR LOS DIFUNTOS: Siguiendo con la tradición en Jubiceca, la misa funeral en memoria de los afiliados fallecidos tendrá lugar el lunes día 14 de noviembre, a las 7,30 de la tarde, en la iglesia de la Concepción Real de las Calatravas (calle de Alcalá, 25). Desde aquí pedimos que os acerquéis el mayor número de socios posible, y así tener un recuerdo común por nuestros compañeros fallecidos.
MOVIMIENTO DE SOCIOS: Durante el mes de octubre se han dado de alta los siguientes socios:
347.- Manuel Andújar Augustín.
348.- Francisca Martínez García.
349.- María del Carmen Andújar Augustín.
350.- Julián Antonio López Salmerón.
351.- Miguel Ángel Durán Porto.
352.- José Manuel Lozano Agudo.
353.- Luis Miguel Hergueta García.
354.- Enrique Gil Cecarrín.
355.- José Luis Juncosa Martorell.
356.- José María Neira Muñoz.
357.- Víctor García Catalán.
358.- José Díaz Egido.
359.- Antonio Gil Cobos.
360.- Rafael Cacho Muñoz.
361.- Agustín Cisneros Peinado.
362.- Fernando Buhigas Piñeiro.
Y ha causado baja, de forma voluntaria, el socio 102, Angel Martínez Cabezuelo.
SOBRE LA OFERTA DE MOVISTAR: Respecto a la oferta realizada por Movistar en relación al teléfono, internet y televisión, que ha tenido una acogida excelente entre nuestros jubicecos, se ha centralizado toda la información y los trámites por medio de José Antonio Ledesma Rubio, el cual será el encargado ante Movistar de resolver los problemas que se planteen o ampliar la información. Movistar ha abierto una dirección de correo a nombre de jubiceca.ledesma@movistar.es, a la cual deben dirigirse todas las peticiones que se realicen. Las peticiones hechas con anterioridad, no es necesario que se vuelvan a comunicar. Insistimos en la necesidad de que cualquier información que se desee se centralice por medio de la dirección de correo indicada o llamando al teléfono 91.630.08.39. Y un ruego a todos. Hay que tener un poco de paciencia y pasar por alto los fallos que en estos primeros meses se produzcan.
CRUCERO POR EL BÁLTICO
A la hora de cerrar este boletín informativo, dado que el período de preinscripción se alargaba hasta final del mes de octubre, no se había llegado al número de socio necesarios para su celebración. Esperaremos a que se cumpla el plazo señalado y oportunamente informaremos a los interesados de lo que suceda.

Octubre 2011
FALLECIMIENTO: El día 26 del pasado mes de julio falleció nuestro ex compañero y socio de Jubiceca Angel Galán y Galindo. Desde estas modestas líneas enviamos nuestra condolencia a sus familiares.
MOVIMIENTO DE SOCIOS: Desde la notificación publicada en el mes de mayo, se han producido en Jubiceca los siguientes movimientos en el libro de socios.
Altas:
329.- Paloma Ruiz-Oriol del Cacho.
330.- Manuel de Lucas Casas.
331.-José Padrino Rodríguez.
332.- Leonardo González Fernández.
333.- María Angeles Díaz Yagüe.
334.- Mercedes Esteban Dávila.
335.- Ignacio Martínez-Barona del Cacho.
336.- Pedro Cacho Muñoz.
337.- Nieves Gaulíx Avila.
338.- Angel Serrano Ortega.
339.- José Manuel Berlanga Amat.
340.- Fernando Soteras Bergua.
341.- José Luis Hernández Rosanes.
342.- Manuel Murillo Barrientos.
343.- Francisco Humanes Galán.
344.- Eugenio Pulido Barrero.
345.- Román Martín Martín.
346.- Manuel Sousa López.
Y ha causado baja por fallecimiento el socio número 55, Angel Galán y Galindo
CAMBIO EN LA CUOTA SOCIAL
En la Asamblea de Jubiceca de diciembre de 2009 se aprobó la subida de las cuotas de los socios hasta los 25 euros trimestrales. Este aumento no se aplicará en las cuotas de las viudas de nuestra asociación, que se mantendrán en los 10 euros trimetrales. Dadas las dificultades de tesorería por las que atravesamos, la Junta Directiva ha creído llegado el momento de hacer efectivo dicho aumento en la cuota. El próximo trimestre, que corresponde con el primero del ejercicio próximo (que empieza en octubre y cierra el mes de septiembre) se pasará por el nuevo importe de 25 euros. Esperamos se comprenda la necesidad de esta subida para mantener las actividades de Jubiceca.

Mayo 2011
MOVIMIENTO DE SOCIOS En el pasado mes, el movimiento de socios ha sido el siguiente: se ha dado de baja voluntaria el socio 170, Angel Moya Marín, y ha causado alta el socio 328, Juan de Pablo Ayuso.
FALLECIDOS En el pasado mes falleció nuestro amigo Isidro, que durante cuatro años nos ha acompañado todos los martes en los partidos de tenis, comida y posterior partida de mus. No era socio de Jubiceca, pero se acopló al grupo como uno más. Más amigo que competidor, deja en todos un inmejorable recuerdo. Desde estas líneas enviamos a nuestro compañero Maximiliano Dueñas y a su familia nuestro más sentido pésame.

Abril 2011
MOVIMIENTO DE SOCIOS En el mes de marzo ha causado alta en Jubiceca el socio 327, Miguel de Mesa Barrios.
Y ha causado baja el socio 322, Inocencio Búa García.
Ya sabéis que podemos animar a todos los que se están jubilando a formar parte de Jubiceca.
ACTIVIDAD DE TEATRO
Desde el pasado mes de febrero esta actividad ha pasado a regirse por la modalidad de copago, de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea del pasado mes de diciembre. Las listas siguen abiertas para todo el socio que lo desee. Las inscripciones se pueden realizar de la manera habitual: por teléfono, al 91.596.79.95, dejando recado en el contestador, o por correo electrónico a jubiceca@ceca.es
SOBRE LAS CUOTAS
Es importante que los socios que no tienen cuenta corriente en Confederación, a los cuales no podemos iniciar el cargo por el medio habitual, realizaran trimestral, semestral o anualmente un abono por el importe de la cuota (de 20 euros por trimestre o de 80 euros al año) a la cuenta que Jubiceca mantiene abierta en Confederación: 2000 0002 29 9100155908 Igualmente hay que recordar que dichos socios utilicen esta cuenta cada vez que realicen actividades en copago, indicando en el apunte el nombre del socio y la actividad a la que hay que repercutir el ingreso.
FALLECIMIENTO
A la hora del cierre de esta edición nos llega la noticia del fallecimiento de don José Roberto López Martínez, que ocupaba el cargo de presidente de la Agrupación Europea de Jubilados y Pensionistas de Cajas de Ahorros, Banca y Entidades Afines. Desde estas líneas queremos unirnos al dolor de la familia, a la que enviamos nuestro sentido pésame.

Marzo 2011
MOVIMIENTO DE SOCIOS
En el pasado mes de febrero han causado alta en Jubiceca:
325.- María Pilar Callejo Escobar, viuda de Joaquín González Carrasco.
326.- Ismael Borque Caballero.
ACTIVIDAD DE TEATRO
Desde el pasado mes de febrero esta actividad ha pasado a regirse por la modalidad de copago, de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea del pasado mes de diciembre. Las listas siguen abiertas para todo el socio que lo desee.
Las inscripciones se pueden realizar de la manera habitual: por teléfono, al 91.596.79.95, dejando recado en el contestador, o por correo electrónico a jubiceca@ceca.es
SOBRE LAS CUOTAS
Es importante que los socios que no tienen cuenta corriente en Confederación, a los cuales no podemos iniciar el cargo por el medio habitual, realizaran trimestral, semestral o anualmente un abono por el importe de la cuota (de 20 euros por trimestre o de 80 euros al año) a la cuenta que Jubiceca mantiene abierta en Confederación: 2000 0002 29 9100155908
Igualmente hay que recordar que dichos socios utilicen esta cuenta cada vez que realicen actividades en copago, indicando en el apunte el nombre del socio y la actividad a la que hay que repercutir el ingreso.
EXCURSIÓN A LA ALBERCA
Al no haber reunido el número mínimo de socios requerido para su celebración, hemos tenido que suspender la programada excursión a La Alberca, prevista para los primeros días del mes de abril. Lamentamos esta decisión y esperamos que en el futuro tengamos la posibilidad de intentarlo de nuevo.
CURSILLO DE ACTUALIZACIÓN DE OFFICE 2007
Con el fin de mantener actualizadas las habilidades de nuestros asociados en materia informática, el pasado día 15 de febrero el presidente de Jubiceca y el vocal José Antonio Ledesma han mantenido una entrevista con el Sr. Moraleda, subdirector de Recursos Humanos de la Confederación, a fin de lograr la celebración de unos cursillos de actualización de algunos de los sistemas informáticos más de uso diario. La entrevista transcurrió dentro de una gran cordialidad, dando una gran acogida a nuestra petición y ofreciendo las instalaciones y el personal adecuado para la celebración de dichos cursos. En breve esperamos ofrecer a los socios la programación elegida.

Febrero 2011
FALLECIMIENTO
Nos comunican el fallecimiento de de Aurelio Chamorro Gregorio, ocurrido el pasado día 23 de diciembre. Sus hijos, Aurelio y Ana María, y sus tres nietos, nos ruegan una oración por su alma. Descanse en paz Aurelio, con el que compartimos muchos años de trabajo en el departamento de Valores de la Confederación, y nos unimos a la petición de la familia en las oraciones. Nuestro pésame más sentido.
MUY IMPORTANTE: INSCRIPCIONES A LA ACTIVIDAD DE TEATRO
Recordamos de nuevo, por la importancia que tienen, los cambios efectuados en la actividad de teatro. Según lo acordado en la Asamblea del pasado mes de diciembre, para utilizar esta actividad hay que hacer constar el interés en participar en la misma e inscribirse de la manera habitual: llamando al teléfono de Jubiceca: 91.596.79.95, dejando recado en el contestador, o por correo electrónico en jubiceca@ceca.es. Ya sabéis que esta actividad pasa a ser en copago, cobrándose a cada socio cinco euros por cada entrada.
Con este cambio se presente elevar la calidad de las obras de teatro a las que asistimos y evitar el mal uso que se hacía de las entradas gratuitas, que no se retiraban en una gran parte.
MOVIMIENTO DE SOCIOS
Desde el día 1 de enero se han producido los siguientes movimientos en el libro de socios de nuestra asociación:
Han causado baja los socios:
37.- Aurelio Chamorro Gregorio, fallecido.
103.- Bonifacio Martínez Gallego, fallecido.
301.- Felipe Caballero Ruiz, voluntaria.
Y son nuevas altas:
320.- María Ángeles Hernández Benito (viuda).
321.- Avelino Benito Martín.
322.- Inocencio Búa García.
323.-Sirio Rosado Pineda.
324.- Manuel Ramos Ramos.
Y esperamos que sigan produciéndose incorporaciones de los antiguos compañeros.
OFERTA DE ISDABE MES DE JUNIO
El Complejo Residencial de Isdabe nos hace la oferta siguiente, con un número máximo de 50 plazas.
Entrada: Miércoles 1 de junio, con almuerzo.
Salida: Miércoles, 8 de junio, con desayuno.
Número de noches: Siete.
Manutención: El servicio de restauración consiste en menú servido por camareras en mesa, con gastronomía típica de la tierra (no servicio de buffet).
Servicios que se ofrecen: Servicio médico diario, amplios espacios ajardinados, servicio religioso, peluquería y estética. Actividades de animación diurna (pilates, baile en línea, talleres manuales, campeonatos de juegos de mesa) y nocturnas (fiestas de disfraces, espectáculos, música en directo y otros).
Precios: 32,40 euros diarios por persona en habitación doble y pensión completa. Suplemento por habitación individual: 11,70 euros por día.
Opcionalmente podemos ofrecerles la posibilidad de traslados Madrid-Isdabe-Madrid, por 2.560 euros en bus de lujo de 55 plazas, impuestos incluidos.
Para hacer más atractiva la estancia podemos organizar una serie de excursiones a ciudades de interés turístico tales como:
Ronda (medio día, 26 euros).
Málaga (medio día, 26 euros).
Gibraltar (medio día, 15 euros).
Mijas (medio día, 15 euros).
Casares (medio día, 12,50 euros).
Marbella-Puerto Banús o Estepona (medio día, 8 euros).
Para mantener los precios indicados hace falta un número de 35 a 40 personas por excursión. La inscripción hasta el 30 de marzo.

Enero 2011
ACTIVIDAD DE TEATRO
En la última Asamblea General, la Junta propuso a la asamblea un cambio en el funcionamiento de la actividad de teatro, dado que en la actualidad no se utiliza un número muy importante de las entradas que se repanten. Se produjo un intercambio de pareceres y se aprobó lo siguiente:
Primero.- A partir del mes de febrero, esta actividad requerirá que los interesados en disfrutar de la misma se inscriban por los medios habituales: dejando recado en el contestador de Jubiceca: 91.596.79.95, o por correo electrónico a jubiceca@ceca.es, para elaborar una lista con todos los interesados.
Segundo.- La modalidad será en copago, pasando a cada participante un cargo en la cuenta de cinco euros por cada localidad.
Con esta medida se pretenden dos cosas: mejorar el nivel y la variedad de las representaciones de teatro a las que se asiste y evitar que no se utilicen las entradas. Os recordamos que se ofrecen dos localidades por socio y que puede utilizarlas libremente. Es decir, todo el que esté interesado en participar en esta actividad, tiene que inscribirse en la misma, utilizando los canales habituales para ello: o dejando el recado en el contestador de Jubiceca: 91.596.79.95, o por medio de un correo electrónico en la cuenta de jubiceca@ceca.es. Una vez confeccionadas las nuevas listas, se iniciará este sistema el mes siguiente. Los cargos ocasionados se cargarán en las cuentas de los asociados.
FALLECIMIENTO
En el pasado mes de diciembre ha tenido lugar el fallecimiento del decano de nuestra Asociación, Bonifacio Martínez Gallego, próximo a cumplir ya los 105 años. Ya nos habíamos acostumbrado a realizarle una visita cada mes de mayo, con la tarta habitual, la cual agradecía. Desde estas modestas páginas enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, y estamos seguros que ya tendrá una nueva plaza de conserje en el más allá y empezará a sumar trienios. Deseamos que descanse en paz y nos acordaremos de él y su familia.
NUESTRA PÁGINA-WEB
Os recordamos que ya está disponible muestra página-web, donde podéis encontrar las noticias más actualizadas sobre nuestra Asociación. Os animamos a visitarla y a que nos enviéis vuestros comentarios y sugerencias. Para entrar en la página sólo tenéis que teclear jubiceca.wikispaces.com en la parte superior de vuestro navegador (Internet Explorer, Mozilla, etc.).
MOVIMIENTO DE SOCIOS
Por los motivos lógicos de los duendes de la imprenta, no se publicó el pasado mes el alta del socio 318, Luis Ábalos Culebras. Al cierre del mes de diciembre el número de socios inscritos desde la fundación de Jubiceca es de 319, de los que hay en activo 226. BALNEARIO PALACIO DE SALINAS
El balneario Palacio de Las Salinas, situado en Medina del Campo (Valladolid) nos ofrece:
- Programa de seis días y cinco noches (entradas los domingos), en régimen de pensión completa.
- Animación diaria, gimnasia, cine, juegos de mesa y baile.
- Visita a Medina del Campo.y a la Capilla del Milenio.
- Precio por persona en habitación doble: 399 euros (Iva. incluído). Transporte por cuenta del cliente.
- Visitas incluidas para grupos de 30 personas como mínimo.
- Para los socios de Jubiceca hacen un descuento del 15 por 100 en alojamiento todo el año.
Teléfono de contacto: 685.31.54.84, Daniel Calleja.

Asambleas y comida de hermandad 2010
NOTA: Pulsando en este enlace, se pueden ver las fotos de las Asambleas y de la comida.

LA FIESTA GRANDE DE JUBICECA (Joaquín Mateo Alonso)
El pasado día 17 de diciembre, como ya estaba anunciado, se celebró el día grande de Jubiceca, con una asistencia sólo regular de socios a las Asambleas y una más nutrida representación a la comida, ya en compañía de las respectivas parejas. Y pasamos a comentar lo más importante de estas actividades.
ASAMBLEAS.
A las 11,30 de la mañana, según la hora prevista, abrió la asamblea el presidente, Antonio González, que pidió permiso a los asistentes para incluir, dada la importancia del tema, un informe del presidente del Comité de Control de nuestro fondo de pensiones, aprovechando el ofrecimiento de Alfredo San Andrés, que nos puso al corriente de los movimientos que se han producido en el funcionamiento del mismo, así como de la firma de una póliza de seguros que garantiza el aseguramiento de la rentabilidad de dicho fondo al margen de los movimientos especulativos de los mercados. Se abrió un turno de preguntas y se habló de la necesidad de mejorar la información que recibimos, así como los canales de comunicación con la empresa aseguradora, hasta el momento bastante deficientes. La intervención valió para aclarar las dudas que plantearon los asistentes.
El presidente informó del desarrollo de las actividades la Asociación, destacando los puntos más importantes y prosiguió la asamblea ordinaria con los puntos programados, aprobándose el acta de la asamblea anterior (ya enviada a todos los socios), así como las cuentas de cierre del ejercicio anterior y el presupuesto de gastos para el presente ejercicio. Y en el turno de información sobre vocalías, la Junta propuso a la asamblea un cambio en el funcionamiento de la actividad de teatro, dado que en la actualidad no se utiliza un número muy importante de las entradas que se reparten. Se produjo un intercambio de pareceres y se aprobó lo siguiente:
Primero: A partir del mes de febrero, esta actividad requerirá que los interesados en disfrutar de la misma se inscriban por los medios habituales: dejando recado en el contestador de Jubiceca: 91.596.79.95, o por correo electrónico a jubiceca@ceca.es, para elaborar una lista con todos los interesados.
Segundo: La modalidad será en copago, pasando a cada participante un cargo en la cuenta de cinco euros por cada localidad.
Con esta medida se pretenden dos cosas: mejorar el nivel y la variedad de las representaciones de teatro a las que se asiste y evitar que no se utilicen las entradas. Os recordamos que se ofrecen dos localidades por socio y que puede utilizarlas libremente. Es decir, todo el que esté interesado en participar en esta actividad, tiene que inscribirse en la misma, utilizando los canales habituales para ello: o dejando el recado en el contestador de Jubiceca: 91.596.79.95, o por medio de un correo electrónico en la cuenta de jubiceca@ceca.es. Una vez confeccionadas las nuevas listas, se iniciará este sistema el mes siguiente. Los cargos ocasionados se cargarán en las cuentas de los asociados.
La asamblea extraordinaria, celebrada a continuación, transcurrió con la normalidad habitual, aprobándose el acta de la asamblea anterior (que también se había enviado a los socios). Es de destacar que en el turno de nuevos colaboradores, contestando a la petición realizada por el presidente, se han ofrecido para incorporarse a las labores de la Junta los socios José Ignacio Alcaldé Tomé y José Antonio Ledesma, que son muy bien recibidos y aportarán aire nuevo a la Junta.
COMIDA DE NAVIDAD.
Y en la Sala Orfeo, a la hora habitual, con la asistencia cercana a las doscientas personas, se celebró la comida anual y la entrega de placas a los menos jóvenes de la asociación. Los dos agraciados demostraron la categoría que tienen y el cariño que siempre han sembrado entre los compañeros y resultó un acto muy entrañable. Y hay que hacer una mención especial a las actuación de una de las hijas de Encarnita, que se sumó al homenaje a su madre con una actuación magnífica como contacuentos. Los sorteos de regalos, aparte del detallito que hubo para las señoras (empeño de José María y Pilar), dieron un aire muy desenfadado a la fiesta. Y de la comida no hay nada nuevo que contar. Nos vemos mayores (algunos más amplios que otros), pero da mucho gusto el poder estar un rato juntos otro año más. La verdad es que se nos queda corto.

Diciembre 2010
ALGUNAS ACLARACIONES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ACTIVIDADES
Parece que existen dudas sobre las normas de funcionamiento en alguna de las actividades que se organizan para los jubicecos. En números anteriores del Volando Juan Angulo aclaraba cómo funcionaban las tertulias de cine, y eso ha servido para que se una al grupo algún socio. Lamentablemente, con el paso del tiempo, se están produciendo algunas lagunas interpretativas que dan lugar a que queden sin utilizar algunas (en alguna ocasión muchas) de las entradas que mensualmente se ponen a disposición de los socios para las actividades de música, zarzuela y teatro.
En la actividad de teatro, en la actualidad no hay que apuntarse de modo concreto, ya que se adjudican dos localidades por socio siguiendo el número que cada uno tiene en el carnet de Jubiceca. Se ha llegado a un grado de relajación muy grande en el uso de la actividad, ya que se da el caso de que al final del plazo de retirar las entradas, a veces hay más de la mitad sin recoger. Y tampoco se han puesto en contacto con el responsable de la actividad y no se ha dejado recado en el contestador notificando que no se va a asistir. Incluso una vez retiradas las localidades, en la representación nos encontramos las butacas que no se han utilizado. En todos estos supuestos, no da tiempo a adjudicar las entradas a cualquier otro socio, por lo que se causa un gran perjuicio económico a las arcas no muy boyantes de la asociación. En alguna representación se ha dado el caso de casi el 50 por 100 de localidades sin utilizar. En la última Asamblea General se tomó el acuerdo de que para participar en esta actividad hay que inscribirse en una lista y que será con copago (Ver Nota en Enero 2011)
En las representaciones de zarzuela, pocas, debido a los precios de estas localidades, igualmente se sigue el proceso de reparto de entradas por el número de carnet. También tenemos que repetir que hay demasiadas faltas de asistencia, sin avisar al responsable de la actividad, y no se utilizan las entradas.
La actividad de música tiene dos apartados muy diferentes, ya que la asistencia es a conciertos de dos orquestas distintas: en el Auditorio Nacional asistimos a la Orquesta y Coros Nacionales, y en el Monumental, al de la Orquesta de RTVE. Para participar en esta actividad hay que notificarlo al vocal encargado, dejando recado en el teléfono de Jubiceca o por correo electrónico. Con estas peticiones se edita una lista, utilizándose la cabecera de la misma para los conciertos del Auditorio y empezando por el final para los que se ofrecen en el Monumental.
En definitiva, queremos que todos pongamos más interés en el uso y disfrute de estas actividades. El no utilizar las entradas y no avisar de ello causa un perjuicio económico a la asociación. Comprendemos que nos puedan surgir algunos problemas que impidan el asistir a la actividad, pero siempre se puede avisar o entregar las entradas a algún hijo o alguien que las utilice.

Noviembre 2010
TERTULIAS CINEMATOGRÁFICAS: Ya sabéis que a cada socio le corresponden dos entradas. Para cualquier consulta sobre esta actividad podéis poneros en contacto con Juan Angulo Serrano, en el correo electrónico jasga20012001@yahoo.es, o dejando recado en el teléfono o correo de Jubiceca.

FALLECIMIENTOS: El pasado mes de septiembre falleció el compañero en activo Gerardo Martín, hijo de nuestro compañero ya jubilado José Luis Martín Santafé. Desde aquí enviamos un recuerdo entrañable a la familia. El pasado mes de julio falleció nuestro compañero Diego Vera Vega, socio antiguo de Jubiceca. Sentimos no haber tenido noticias anteriormente y haber podido acompañar a la familia en esos momentos. Nuestro más sentido pésame. En el pasado mes de octubre, falleció la esposa de nuestro compañero Jaime Muriel de los Ríos, al que trasladamos nuestro más sentido pésame. Igualmente falleció, después de una larga enfermedad, Francisco Javier Pérez González, con quien compartimos tantos años de trabajo y vida en el Departamento de Valores de la Ceca. A su esposa, Ana María Colorado Escribano, también compañera nuestra, y a sus hijos les queremos hacer llegar nuestra condolencia.

MOVIMIENTO DE SOCIOS: Durante el mes de octubre se han dado de alta en Jubiceca los siguientes compañeros ya jubilados: 315.- Antonio García Fernández. 316.- José Antonio Ledesma Rubio. 317.- José Manuel Blanco Serrano. 318.- María del Carmen Sánchez del Nozal. Igualmente causa de nuevo alta Ignacio Fernández-Jardón Martínez, que reingresa de nuevo en Jubiceca y recupera el número 214. Esperamos que poco a poco siga aumentando el número de socios, ya que aquí tienen cabida todos los antiguos empleados de la Confederación.

LOTERÍA DE NAVIDAD: Para general conocimiento, recordamos el número de la lotería de Navidad que jugamos en Jubiceca. Es el 43.210, un número redondo y fácil de recordar, y en el que cada jubiceco lleva la modesta cantidad de seis euros. Aunque sea poco, no nos importaría que nos tocase a todos. Suerte.

MOVIMIENTOS EN LA JUNTA DIRECTIVA: Aunque sigue colaborando activamente en la redacción del Volando y dirige y coordina las tertulias cinematográficas, en septiembre ha cesado en sus labores como vocal de la asociación Juan Angulo Serrano. La verdad es que se nota mucho el hueco, con su gorra incluida, ya que sus opiniones y comentarios eran certeros y daba un matiz muy concreto a los temas. Pero nos alegramos que siga valiente en las tareas de enseñar de cine, que sabe más de lo que parece. Gracias y nos seguiremos viendo.
Por otro lado, tenemos el gusto de informar de la incorporación a las tareas en la directiva de Jubiceca de Mariano Agudo Gómez, que echará una mano en las labores de organización interna. Esperamos que cunda el ejemplo, que se anime algún socio más y nos repartamos el quehacer cotidiano.

EXPOSICIONES RECOMENDADAS: Nuestros expertos en cultura nos recomiendan que visitemos las exposiciones que están actualmente en MAPFRE, en el Paseo de Recoletos, y las de Renoir y Rubens, en el Museo del Prado. Habrá que hacerles caso.

Octubre 2010
PARA LOS NUEVOS AFILIADOS: (Y también para indecisos o insuficientemente informados) En primer lugar, aprovecho para daros personalmente la bienvenida a nuestra Asociación, en la que estoy seguro encontraréis acomodo para disfrutar de sus múltiples actividades. Como responsable de las Tertulias cinematográficas, y debido a que su funcionamiento es algo especial, paso a detallaros la forma de participar en ellas: - Es preciso apuntarse previamente, mediante llamada a Jubiceca: 91 596 79 95, o por correo a jubiceca@ceca.es, o a jasga20012001@yahoo.es. - La selección de agraciados para cada tertulia, se realiza secuencialmente en función del número de cada afiliado. La lista aparecerá cada mes en el VOLANDO, donde sólo se indicará la fecha prevista para su celebración, dado que, cuando se confecciona, no es posible saber la programación de varias semanas después. Corresponderán dos entradas para cada uno y acudiremos a la primera sesión. - El fin de semana anterior, se comunicará a cada agraciado la hora, el cine previsto y la película a disfrutar. Es necesario confirmar la asistencia a la mayor brevedad ya que, en caso de no poder acudir, podrían beneficiarse otros compañeros. Después de la proyección nos reunimos en algún local cercano para, delante de un café o de cualquier otra libación modesta – el presupuesto no da para más -, debatir entre todos lo que nos ha sugerido la película, rememorando aquellos “cine-club” de nuestros tiempos más mozos. Espero una oleada de inscripciones. Juan Angulo Serrano


MOVIMIENTO DE SOCIOS: Desde la publicación del Volando del mes de junio hasta el día de hoy se han producido los sigiuientes movimientos de alta en la Asociación: 311.- Francisco Bascuas Álvarez. 312.- Joaquín Velasco Cabeza. 313.- Luis Suárez Ulloa. 314.- Ángel Moreno Santiago. Nuestra bienvenida a todos, deseándoles grata estancia, y nuestro deseo de que tengan cabida en Jubiceca todos los jubilados.

Junio 2010
MOVIMIENTO DE SOCIOS En la reunión de la Junta del pasado día 10 de mayo ha causado baja en la asociación Ernesto Pérez Jerez, uno de los socios antiguos, por motivos particulares. Igualmente han causado alta José Miranda Vecilla, con el número 309, y María Carmen Martínez- Eguílaz Calvo. a la que corresponde el número 310. Les deseamos una feliz estancia entre nosotros.

Mayo 2010
FALLECIMIENTO A la hora de cerrar esta edición nos llega la noticia del fallecimiento, el pasado día 22 de abril, de nuestro compañero en Jubiceca Agustín Puebla Gamallo. Desde estas líneas queremos unirnos a los familiares en estos momentos duros de la despedida.

NUEVOS SOCIOS Desde el pasado día 1 de enero, y con motivo de los ceses que se están produciendo en Confederación, han pasado a formar parte de Jubiceca los siguientes nuevos socios: Juan Vicente Tello Calvo. María del Carmen Fernández Madrid. Hortensia Penalva Gutiérrez. Rafael López Lordén Mercedes Vidales García. Jesús Villalvilla Arana. Y en próximas fechas esperamos se produzcan nuevas adhesiones. Ya sabéis que todos los cesados pueden pertenecer a nuestra asociación. Si estáis cerca de alguno de ellos, animarles a unirse a nosotros y facilitarles los teléfonos y correo de Jubiceca.

Abril 2010
PLAZAS DE LAS EXCURSIONES Queremos hacer notar la importancia que tiene la adjudicación de plazas para las excursiones. Ya en las últimas se han cubierto todas las plazas disponibles, pero se ha dado el caso de una renuncia masiva a la plaza en las últimas veinticuatro horas, cuando ya no había tiempo de ocuparlas con otros socios y repercutiendo en los precios. Os rogamos que penséis en los demás a la hora de renunciar, notificándolo con más tiempo. De seguir esta tendencia, habría que cobrar parte del importe de la excursión en estas ausencias.

CURSILLO DE INTERNET Conforme estaba previsto, se celebró por tercer año consecutivo el cursillo de iniciación en internet para nuestros socios. La asistencia fue algo menor de lo previsto, pero creemos que ha cumplido el objetivo que nos habíamos marcado. Agradecemos a CECA los medios, locales y personal que han intervenido en su realización.

FALLECIMIENTO El pasado día 9 de marzo ha fallecido nuestro compañero Andrés Travesí Sanz, socio 156 de Jubiceca. En sus tiempos colaboró asiduamente en la redacción del Volando, encargándose de artículos de economía. Desde estas líneas queremos recordar esas colaboraciones, importantes para explicar la situación económica de los jubilados, y enviamos a sus familiares nuestro más sentido pésame.

CESE EN LA JUNTA DIRECTIVA Sintiéndolo mucho, ya que deja un hueco muy grande y difícil de suplir, ha cesado en sus funciones en la Junta Andrés Peralta, al tener que emplear su tiempo en otras labores particulares. Gracias por lo hecho y aquí dejas unos amigos para siempre.

Marzo 2010
USO TELÉFONO DE EMERGENCIAS Todos los meses se reproduce en la viñeta de esta página el número del teléfono móvil que Jubiceca tiene dado de alta a su nombre. El uso de este teléfono está pensado para avisar de los retrasos a las horas de salida o para las emergencias que puedan surgir en las excursiones de un día o en las salidas de Madrid en otros viajes y el portador del mismo es el responsable de dichos viajes en nombre de la Junta. Móvil sólo para EMERGENCIAS 62.919.69.61

Enero 2010
PÓLIZAS DE SANITAS: Durante el transcurso del pasado año varios compañeros han realizado el traspaso de la póliza número 10036210, de todo el sector de Cajas de Ahorros, a la definida como para Jubilados, Prejubilados y Ex-empleados de Ceca, con el número 81191322. A requerimiento de unos socios en la asamblea celebrada recientemente, y por si hay algún otro interesado en dicho cambio, os rogamos que antes del día 15 de enero dejéis vuestros datos en el contestador de Jubiceca o por medio de un correo electrónico a jubiceca@ceca.es. Con este nuevo plazo daríamos por concluido dicho tema.