Editorial.jpg
Dejamos atrás otro año con la satisfacción del trabajo realizado pero con la certeza de que tenemos mucho camino que recorrer y de que sabéis que seguiremos avanzando. Lo importante es mirar al frente y seguir adelante con la mayor ilusión

Jubiceca está muy viva y seguirá estándolo en el futuro porque así lo queremos y podemos conseguirlo con el apoyo de todos y que me consta lo tenemos.

Las diversas actividades se han desarrollado favorablemente, con una asistencia más que aceptable en todas ellas, excepto la correspondiente al cine, que ha quedado temporalmente inactiva a la espera de poder reiniciarla en un próximo futuro.

El pasado día 18 de Noviembre se celebró en Madrid la Asamblea anual de la Asociación Cultural y Recreativa de Empleados de Cajas de Ahorros, ACRECA, a la que asistí y en la que se trataron los temas correspondientes a las distintas vocalías y que puedo constatar que fueron muy numerosas y eficazmente tratadas. Me sorprendió muy gratamente conocer tan de cerca sus actividades y a las personas que se ocupan de llevarlas a cabo en las que participan 30 Asociaciones de toda España y en las que estaremos ahora incluidos de pleno derecho desde el primero de enero de 2018.

De cualquier forma, si queréis tener mayor información a este respecto, podéis contactar con nuestra vocalía de Organización o acceder a la página Web de Acreca en la dirección acreca.org para que poder conocer de forma actualizada y más amplia, las actividades y planes de futuro a las que podemos incorporarnos como miembros activos. Mi afectuoso recuerdo para los compañeros y amigos que nos han dejado este año, haciéndolo extensivo a sus familiares y amigos.

El incremento de socios en Jubiceca ha sido muy significativo en éste último semestre pero esperamos que en los próximos meses vaya en aumento y para ello es también muy importante que todos nosotros informemos de nuestras actividades a compañeros que aún no están adheridos que seguro son de su interés.

En otro orden de cosas también recuerdo nuestra inclusión en CEOMA en cuya Confederación de Mayores podemos participar y en la que estamos muy bien representados por nuestro compañero Ignacio Martín Carvajal.

El próximo día 10 de Enero nuestra Federación, la Agrupación Europea, Acreca, Ceoma y Jubiceca celebraremos una reunión en Madrid en una sala de Caballero de Gracia, para poner sobre la mesa todos nuestros planes de colaboración y poder fijar proyectos de cara al año 2018.

Es una ocasión muy importante para Jubiceca y el resto de las Instituciones asistentes porque saldrán una serie de acuerdos que redundarán sin duda en beneficio de todos los componentes de esas asociaciones y de las que informaré puntualmente.

Nuestro próximo encuentro, el más entrañable e importante del año, será en la habitual Comida de Hermandad que se celebrará el día 13 de diciembre en el Casino de Madrid y que puedo adelantar va a tener el mismo éxito de asistencia que el pasado año.

No puedo por menos de agradecer a toda la Junta Directiva y Colaboradores el continuo esfuerzo que realizan para conseguir los objetivos propuestos y de los que tan buen resultado se obtienen.

Mi afectuoso recuerdo para los compañeros y amigos que nos han dejado este año, haciéndolo extensivo a sus familiares y amigos.

Aprovecho también la oportunidad para comunicar a todos mis deseos de unas Felices Fiestas y un venturoso 2018.

Antonio Joaquín González Díez
Presidente