Visitas.jpg
Visitas.jpg


VISITA AL MUSEO DE LA CASA DE AMERICA
Miércoles, 18 de Enero de 2017

En esta ocasión vamos a visitar el Museo de América, donde a través de una visita guiada podremos contemplar parte de las colecciones y objetos aquí depositados cuyo número asciende a 25.000. Las colecciones permiten no sólo admirar piezas únicas sino también valorar la capacidad del hombre americano para desarrollar diferentes estrategias vitales que se manifiestan en diversos universos simbólicos, cargados muchas veces de un fuerte mestizaje Las colecciones comprenden Arqueología Precolombina- las culturas mejor representadas son las centro andinas (las del antiguo Perú), en particular la Inca-, Arte Colonial y Etnografía. Entre todos los tesoros descuella la donación de 123 piezas del Tesoro de los Quimbayas efectuada en 1892 por el Gobierno de Colombia.

El Museo de América, es además una joya arquitectónica. En 1943 se encargo el proyecto de la actual sede los arquitectos Luis Moya y Luis Martínez-Feduchi.

El nuevo edificio, siguiendo la ideología del decreto fundacional, pretendía sugerir la idea de la labor misionera y civilizadora de España en América. Por esta razón se concibió en un estilo historicista y neocolonial con un arco en la fachada, una torre que sugiere las de las iglesias barrocas americanas y una disposición conventual.


GALERIA FOTOGRAFICA:
IMG_20170118_125444.jpg

Ir a la Galería fotográfica