20150219_001.jpg
Cuatro Parques Urbanos. Jueves, 19 de Febrero de 2015

SENDERISMO EN FEBRERO

CUATRO PARQUES URBANOS
Cuatro Parques Urbanos y Algo Más (Febrero 2015)
Partiremos de la Dehesa de la Villa, cuya principal característica es que mantiene su condición de bosque, con espacios ajardinados en las zonas colindantes a los espacios urbanos. Desde 1901, el estado la entregó en usufructo al ayuntamiento para esparcimiento público. En 1929 se levantó la Ciudad Universitaria, que ocupó 320 hectáreas, que atravesaremos. Continuaremos por el Parque del Oeste, que antes del siglo XX era el principal vertedero de basuras de la ciudad. Durante la Guerra Civil toda esta zona se convirtió en una línea de defensa de la ciudad y en sus terrenos se desarrollaron fuertes combates. Cruzaremos las vías de tren por una pasarela para alcanzar el Parque de la Bombilla, que es una zona verde de gran extensión con un precioso paseo de arbolado maduro, extensas praderas y plantas de todo tipo. Salvaremos el río Manzanares por la pasarela de Almuñécar para tener a tiro de pies la Casa de Campo por la plaza de las Moreras para alcanzar a continuación su gran Lago.

El Algo Más serán las aportaciones que hagamos los «marchantes» sobre historia, anécdotas, curiosidades, chistes y lo que se nos ocurra durante la caminata.

Los que lo deseemos, podemos quedarnos a comer para compartir charla y buen humor.

La distancia total prevista que andaremos será de 7 kilómetros, casi todos ellos en descenso, ya que la altitud sobre el nivel del mar es de 698 m. al principio, 590 m. en el río y 615 m. en la Lago de la Casa de Campo.

Punto de encuentro: A las 10:30 horas, en la salida a Francos Rodríguez de la estación de metro homónima (Línea 7).

Regreso: Abierto, ya que a medio y hacia el final del trayecto (Ciudad Universitaria -Príncipe Pío - Lago) hay metro, autobuses de la EMT (Avenida de Valladolid, Paseo de la Florida y Rivera del Manzanares) e incluso Cercanías (Príncipe Pío). La hora prevista de llegada al Lago es de alrededor de las 13.30.

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodos, acordes con la meteorología prevista. No es necesario bastón. Si acaso, algo de avituallamiento.

Más información: Llamar a José Ramón Alonso en los teléfonos 91.528.01.45 ó al 656.301.036 (también WhatsApp) o a José María Sánchez, al 91.573.15.04.

Nota importante. Los interesados en participar podéis presentaros en los lugares y horas señalados. Esta actividad no necesita inscripción previa.

Si eres nuevo senderista, es recomendable llamar uno o dos días antes a los teléfonos indicados para confirmar posibles cambios o anulación en caso de mal tiempo, ya que desde que se programa la actividad hasta su realización transcurre casi siempre más de un mes.

A los habituales, se les informa de cualquier modificación.

UBICACION




RUTA

Imagen de la ruta --> CuatroParques.png
Archivo de la ruta (formato GPX) --> CuatroParques.gpx
Archivo de la ruta (formato KML (Google Maps/Earth) --> CuatroParques.kml
Estadísticas de distancia de la ruta --> CuatroParques.png

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Blog (para que todos podamos disfrutar de tus comentarios, críticas, opiniones y todo lo que quieras)