1168939238_0.jpg
Cuña Verde de La Latina. Jueves, 4 de Diciembre de 2014

SENDERISMO EN DICIEMBRE

CUÑA VERDE DE LA LATINA
Ascenso a la Cuña Verde de La Latina (Diciembre 2014)
Esta ruta, corregida y mejorada, es una repetición de la efectuada en enero de 2013, con un recorrido de 5 Km., en ligera subida (1,6 %), con un desnivel de 80 metros, nos va brindando de forma progresiva unas magníficas panorámicas desde el oeste de Madrid. El trayecto comienza introduciéndonos en Madrid Río por la Pasarela y mirador de Arganzuela (2011, alcalde Ruiz-Gallardón) para continuar contracorriente por debajo del Puente de Toledo (1732, corregidor Marqués de Vadillo), parando en el mirador del Yacimiento Paleontológico, prosiguiendo por el Parque de San Isidro (1970, alcalde Arias Navarro), antiguamente denominada Pradera y culminando en los miradores del Parque de la Cuña Verde de La Latina (2003, alcalde Álvarez del Manzano), ofreciéndonos, probablemente, las mejores vistas del «skyline» de Madrid.

Punto de encuentro: A las 10:15 horas en el Paseo de las Acacias, esquina a la Calle Toledo (cerca de la estación de metro de Pirámides, -línea 5-, Cercanías Renfe y varias paradas de la EMT). Existe la posibilidad de llevar coche, ya que es fácil aparcar cerca de la Ermita del Santo (no es zona SER), con lo se unirían al grupo alrededor de las 11:00 horas en el Paseo Quince de Mayo, esquina al Paseo de la Ermita del Santo. En dicho lugar existe un Yacimiento Paleontológico que se encuentra enfrente a la Ermita de San Isidro en donde habitaron, hace 17 millones de años, faunas propias de un clima cálido y seco, destacando la abundancia de un tipo de rinoceronte sin cuernos que, al ser definidos aquí por primera vez, recibieron el nombre de Hispanotherium matritensis.

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodos, acordes con la metereología prevista. No es necesario bastón. Si acaso, algo de avituallamiento.

Regreso: Alrededor de las 14:00 horas desde la Calle Alhambra, con varias líneas de la EMT, metro y Cercanías en la estación de Laguna (línea 6 ó Circular).

Opción: Los que lo deseemos, podemos quedarnos a comer un menú del día por la zona para compartir charla y buen humor.

Más información: Llamar a José Ramón Alonso en los teléfonos 91.528.01.45 ó al 656.301.036 (también WhatsApp) o a José María Sánchez, al 91.573.15.04 ó 605.469.203.

Nota importante. Todos los interesados en participar podéis presentaros en los lugares y horas señalados. Esta actividad no necesita inscripción previa. No obstante, si eres un senderista intermitente, es recomendable llamar uno o dos días antes a los teléfonos indicados para confirmar posibles cambios o anulación en caso de mal tiempo, ya que desde que se programa la actividad hasta su realización transcurre casi siempre más de un mes.

A los habituales, y a los que lo soliciten, se les informa de cualquier modificación vía correo electrónico o teléfono.

UBICACION




RUTA

Imagen de la ruta --> CuñaVerde.png
Archivo de la ruta (formato GPX) --> CuñaVerde.gpx
Archivo de la ruta (formato KML (Google Maps/Earth) --> CuñaVerde.kml
Estadísticas de distancia de la ruta --> CuñaVerde.png

Vuelta desde el Lago de la Casa de Campo hasta Madrid Río:
Imagen de la ruta --> LagoCasaCampo.png
Archivo de la ruta (formato GPX) --> LagoCasaCampo.gpx
Archivo de la ruta (formato KML (Google Maps/Earth) --> LagoCasaCampo.kml
Estadísticas de distancia de la ruta --> LagoCasaCampo.png


GALERÍA FOTOGRÁFICA



Blog (para que todos podamos disfrutar de tus comentarios, críticas, opiniones y todo lo que quieras)