20140612_CaminoSchmid_002.jpg
El camino Schmid. Jueves 12 de junio de 2014.

SENDERISMO EN JUNIO

CAMINO SCHMID
De nuevo se programa la ruta del camino Schmid, desde el puerto de Navacerrada hasta la Fuenfría, siguiendo los árboles marcados con punto amarillo y acompañados del murmullo del agua que fluye por los numerosos arroyos y también hollando con cuidado los muchos neveros que hay en la senda. Une los puertos de la Fuenfría y el de Navacerrada y fue marcado por el montañero Eduardo Schmid, de origen austriaco, hacia el año 1912. Constituye hoy una excursión o caminata clásica en ambos sentidos. Nuestra ruta, todo descenso con algunas subidas suaves, finaliza en Cercedilla, estación de ferrocarril. La vegetación se caracteriza por la presencia del pino silvestre o pino albar, conocido comercialmente como pino de de Valsaín, y de otras especies como retamas, líquenes, helechos, escaramujo, tomillo y cantueso. Es fácil observar la presencia de aves como el herrerillo capuchino, el carbonero y el pico picapinos. Pasado Collado Ventoso llegamos al Puerto de la Fuenfría, donde haremos un descanso para compartir el desayuno en un entorno de cine, marcado por la paz y tranquilidad.

Punto de encuentro: A las 9,10 de la mañana, en el Intercambiador de Autobuses de la Moncloa, isla 2, dársena 21. Los motorizados a las 10:40 horas en el puerto de Navacerrada.

Recomendaciones: Avituallamiento (bocatín y/o fruta y/o frutos secos y bebida para el descanso antes de emprender el regreso), bastón, ropa y calzado de montaña cómodos. Los mayores de 65 años deben llevar el abono de transporte.

Opción: Los que lo deseemos, podemos quedarnos a comer para compartir charla y buen humor en Cercedilla.

Duración de la marcha: Tres horas, aproximadamente. Para más información, llamar a José María Sánchez, en el teléfono 91.573.15.04 o en el móvil para última hora 605.469.203 o a José Ramón Alonso al 91.528.01.45 ó 656.301.036.

Es la última caminata de la temporada, por lo que esperamos una buena acogida por parte de los jubicecos. ¡Animo!, que os esperamos a todos. Regreso: Abierto, ya que hay tren y autobuses frecuentes.

Nota importante.- Esta actividad no necesita inscripción previa. Todos los interesados en participar pueden presentarse en los lugares y horas señalados. ANIMATE Y PARTICIPA.

UBICACION



RUTA

Imagen de la ruta --> Camino_Schmid.png
Archivo de la ruta (formato GPX) --> Camino_Schmid.gpx
Archivo de la ruta (formato KML (Google Maps/Earth) --> Camino_Schmid.kml

Estadísticas de distancia de la ruta --> Distancia.png
Estadísticas de altura de la ruta --> Altura.png


GALERÍA FOTOGRÁFICA


==

==

Blog (para que todos podamos disfrutar de tus comentarios, críticas, opiniones y todo lo que quieras)