CASA DE CAMPO, Jueves, día 3 de Diciembre de 2015 casa campo.jpg

Continuamos con las rutas urbanas de invierno. La Casa de Campo ha sido tradicionalmente propiedad de la Casa Real. Está abierta al público desde el uno de mayo de 1931 tras la proclamación de la Segunda República y la cesión del Estado al Ayuntamiento de Madrid. Su superficie es de 1.722,6 Ha., con lo que duplica al Bois de Boulogne en París, quintuplica al Central Park de Nueva York y casi septuplica a Hyde Park de Londres.
Partiendo de la salida del Metro de Moncloa, bajaremos por el Parque del Oeste para cruzar el de la Bombilla, saltar la M 30 y alcanzar la Casa de Campo a la altura de la plaza de las Moreras y dirigirnos al cerro Garabitas, observar las vistas hacia los puntos cardinales que alcance la vista y permitan las circunstancias metereológicas para encaminarnos hacia el término del Teleférico y de allí al Lago.
El recorrido es de aproximadamente 10 kilómetros, siendo la mayor dificultad una subida de 2,25 Km con un desnivel medio del 3,7%, y el resto pequeños descensos o llanos ofreciéndonos varias panorámicas desde el Oeste de Madrid.
Punto de encuentro: A las 10 de la mañana en la salida del metro de Moncloa, en el Paseo de Moret, esquina con Princesa.
Recomendaciones: Llevar ropa y calzado cómodos (asfalto y tierra compactada), acordes a la meteorología prevista para ese día, prismáticos, bebida y un tentempié para reponer fuerzas.
Opciones: Los que lo deseemos, podemos quedarnos a comer para compartir charla y buen humor en alguno de los restaurantes que hay en el Lago.
Regreso: Alrededor de las 14 horas en el metro de Lago (Linea 10) y autobuses, metro y cercanías a media distancia del final del recorrido (zona de Príncipe Pío, o Puerta del Ángel).


RUTA


RUTA MONCLOA CASA CAMPO.png




Imagen de la ruta --> MoncloaCasaCampo
Archivo de la ruta (formato GPX) -->MoncloaCasaCampo
Archivo de la ruta (formato KML (Google Maps/Earth) -->MoncloaCasaCampo
Estadísticas de distancia de la ruta -->MoncloaCasaCampo


GALERÍA FOTOGRÁFICA


Blog (para que todos podamos disfrutar de tus comentarios, críticas, opiniones y todo lo que quieras)