20141120_Aranjuez_001.jpg
Aranjuez. Jueves, 20 de Noviembre de 2014

SENDERISMO EN NOVIEMBRE

ARANJUEZ
Paseo otoñal por los jardines históricos de Aranjuez (Noviembre 2014)
Aranjuez se ganó el título de Real Sitio durante el reinado de los Reyes Católicos y que, siglos después, recibió el de Villa. De sublime arquitectura e incomparables jardines, ha sido declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Palacio Real se erige majestuoso junto al Tajo. Lugar de recreo de los reyes, es de estilo herreriano y tiene una fachada blanca y roja inconfundible. Fue mandado construir por Felipe II y las obras las iniciaron Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera. Sin embargo, no se terminó hasta el reinado de Fernando VI y, en tiempos de Carlos III, se añadieron dos alas laterales y la capilla pública. Del interior destacan la lujosa decoración, el Salón de Porcelana, el Salón de Espejos y el Museo de la Vida en Palacio. A su alrededor, se extienden amplios y frondosos jardines: el de la Isla, el del Parterre y el del Príncipe, donde están la Casa del Labrador y el Museo de Falúas Reales. En marzo de este año, casi en primavera, recorrimos los sotos históricos.

En esta ocasión disfrutaremos de un paseo otoñal por los jardines. La distancia total que andaremos será de 6,5 kilómetros, prácticamente llanos, ya que la altura sobre el nivel del mar oscilará suavemente entre los 493 y los 503 metros.

Punto de encuentro: A las 10:05 horas, en la estación Atocha-Renfe, en las taquillas de Cercanías. Los que deseen ir en coche, pueden esperarnos en la estación de Aranjuez a las 11:00.

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodos. No es necesario bastón. Si acaso, algo de avituallamiento. Los mayores de 65 años deben llevar el abono de transporte.

Regreso: Hay trenes cada veinte minutos hacia Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín.

Opciones: Los que lo deseemos, podemos quedarnos a comer para compartir charla y buen humor, para visitar posteriormente el Palacio Real (entrada gratuita los jueves a partir de las 15:00 horas).

Más información: Llamar a José Ramón Alonso en los teléfonos 91.528.01.45 ó al 656.301.036 (también WhatsApp) o a José María Sánchez, al 91.573.15.04 ó 605.469.203.

Nota importante. Todos los interesados en participar podéis presentaros en los lugares y horas señalados. Esta actividad no necesita inscripción previa. No obstante, si eres un senderista intermitente, es recomendable llamar uno o dos días antes a los teléfonos indicados para confirmar posibles cambios o anulación en caso de mal tiempo, ya que desde que se programa la actividad hasta su realización transcurre casi siempre más de un mes.

A los habituales, y a los que lo deseen, se les informa de cualquier modificación. ANIMATE Y PARTICIPA.

UBICACION



RUTA

Imagen de la ruta --> Aranjuez.png
Archivo de la ruta (formato GPX) --> Aranjuez.gpx
Archivo de la ruta (formato KML (Google Maps/Earth) --> Aranjuez.kml

Estadísticas de distancia de la ruta --> Distancia.png

GALERÍA FOTOGRÁFICA



Blog (para que todos podamos disfrutar de tus comentarios, críticas, opiniones y todo lo que quieras)